NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Honduras ha detenido más de mil inmigrantes cubanos en lo que va de año

Noticias de Cuba

Honduras ha detenido más de mil inmigrantes cubanos en lo que va de año

De los 2,110 migrantes detenidos en el país centroamericano entre enero y febrero, más de la mitad son cubanos

Honduras ha detenido más de 1,300 migrantes cubanos en lo que va del año.

Honduras ha detenido más de 1,300 migrantes cubanos en lo que va del año. (LA PRENSA).

Entre enero y febrero, las autoridades de Honduras han detenido a más de 2 mil inmigrantes ilegales, de los cuales 1,372 son cubanos. Se contabilizaron 153 haitianos, 130 de Camerún, 41 de Bangladesh, 37 de República del Congo, 20 de Eritrea, 15 de Yemen, 12 de Ghana, 11 de Angola y 77 de otras nacionalidades.

Entre el masivo grupo de migrantes, se encuentran 142 menores de edad, 65 niñas y 77 varones, aunque no se precisan sus nacionalidades; actualmente, son atendidos en los Centros de Atención al Migrante Irregular (CAMI) que el gobierno hondureño ha habilitado en diferentes puntos del país.

El gobierno hondureño, apoyado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Cruz Roja Internacional, proporciona alimentación, revisiones médicas.

En los últimos 9 años, las autoridades hondureñas han retenido a 70,271 migrantes indocumentados que intentaban llegar a Estados Unidos. Prevén que la cifra anual aumente un 40 % en 2019.

Tan sólo el año pasado, fueron detenidos en Honduras más de 4,000 extranjeros en diferentes, según cifras oficiales. El 82% proviene de América, 14% de África y 4% de Asia.

En los últimos días, al menos un millar de inmigrantes, en su mayoría cubanos, ingresaron en los últimos días a Panamá con el objetivo era llegar a EEUU. Estas oleadas de migrantes cubanos provocaron una crisis en 2015 y 2016 en varios países centroamericanos, luego de que se retomaron las relaciones entre Cuba y la Unión Americana.

Pese a que la cancelación del programa “Pies secos/pies mojados” instaurada durante el gobierno de Obama, ha dificultado el ingreso de los cubanos a EEUU, miles continúan intentando llegar al país norteamericano, cruzando principalmente a través de Centroamérica.

 

Con Información de OnCuba News

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top