Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Paciente denuncia pésimas condiciones en hospital de Guantánamo

Noticias de Cuba

Paciente denuncia pésimas condiciones en hospital de Guantánamo

Denuncian que las instalaciones de los hospitales de Cuba están en total deterioro y abandono

Malas condiciones en hospital en Guantánamo. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Una fuente que quiso permanecer en el anonimato denunció al portal Cibercuba las deplorables condiciones con las que tienen que convivir los pacientes de un hospital en Guantánamo.

Sumado a la falta de medicamentos y las muertes por negligencia médica, el estado de insalubridad de la mayoría de los hospitales en Cuba sigue siendo centro de numerosas denuncias a la prensa independiente.

La fuente compartió imágenes del centro médico guantanamero, donde se puede apreciar las precarias condiciones en las que se encuentra e indicando que allí los pacientes ni siquiera tienen la posibilidad de bañarse.  Es tanto el deterioro de los baños, que cualquiera fácilmente puede adquirir una infección nosocomial.

Baño de hospital en Guantánamo. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

 

«Los pacientes no se pueden bañar, por las condiciones y la mala higiene que hay en los baños. Hay que llevarles el agua de la casa para que se laven y tomen. No se pueden lavar las manos porque no hay lavamanos y cuando encuentran uno no hay agua en ellos», dijo.

Asimismo, «las camas están todas oxidadas, las mesitas de al lado de la cama y los tubos donde se ponen los sueros, los colchones ya todos rotos, hay que llevar almohadas, sábanas, fundas, toallas, vasos, cubiertos, ventiladores y cuñas para que las que estén operadas puedan orinar en ellas».

De igual manera, esta persona comentó que su hermana fue operada en este centro médico y para suturarla han utilizado un hilo que no es el apto para ese tipo de prácticas.

«No había troque para ponerle cuando le pusieron el suero, yo por suerte había llevado de donde vivo fuera de Cuba y se le pudieron poner», agregó al describir la atención que recibió su hermana.

Son tantas cosas de las que carece el hospital, tal como climatización, iluminación, medicamentos. «Me sentí muy angustiada y muy triste viendo esa falta de higiene y necesidad. Hay que estar dentro y verlo con los propios ojos de uno para creerlo”, señaló la fuente.

Dice también que tal vez los hospitales de La Habana pueden resultar ser “mejorcitos”, sin embargo, anima a las personas a visitar los hospitales del oriente de Cuba para que vivan de cerca a lo que los pacientes se tienen que enfrentar.

Ha habido casos de personas con Dengue o Zika que han preferido quedarse en sus casas y recuperarse allí, que tener que asistir a uno de estos hospitales con tan mal estado.

Lamentablemente, no hace mucho se reportó acerca de varias mujeres que fallecieron en hospitales del municipio Manzanillo, bien sea por falta de medicamentos o por haber adquirido una infección en el hospital luego de dar a luz.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel

    19 junio, 2019 at 6:24 pm

    **ESA ES LA POTENCIA MEDICA** JA JA JA JA JA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top