Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital de Baracoa, entre la pésima alimentación y una invasión de cucarachas

Noticias de Cuba

Hospital de Baracoa, entre la pésima alimentación y una invasión de cucarachas

Desde una camilla y esposado, un periodista independiente denuncia las malas condiciones del hospital de Baracoa

Hospital de Baracoa tiene cucarachas y pacientes reciben pésima alimentación

Cucarachas en el hospital de Baracoa (Foto: Emilio Almaguer – Twitter)

El periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz denunció en Twitter las condiciones antihigiénicas y la pésima alimentación que reciben los pacientes en el hospital de Baracoa, donde se encuentra internado por un cuadro grave de neumonía.

Respaldado con fotos y videos que tomó personalmente, el también miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) mostró las cucarachas y la suciedad que impera en el baño del mencionado centro médico, así como el mal estado estructural de las instalaciones.

También sostuvo que no existe un aislamiento apropiado entre las personas sospechosas de portar el coronavirus Covid-19 y las que padecen otras afecciones pulmonares.

“Este es el alimento que se oferta para los ingresados por afecciones pulmonares o sospechas de la Covid-19”, escribió en un tuit donde adjuntó el video de un plato con un poco de arroz y huevo revuelto, una comida que es insuficiente de cara al medicamento que le están suministrando.

Almaguer de la Cruz informó además sobre el caso de la esposa de un amigo, que tiene más de un mes de tratamiento por una ciatalgia y le tuvieron que cortar la pierna debido a una gangrena contraída en el mismo centro de salud.

El periodista estuvo esposado 72 horas en una de las camas del hospital debido a que fue detenido por revelar que el intendente municipal de Baracoa, Norges Rodríguez Delgado, estaba siendo investigado por malversación y corrupción.

Ahora, Almaguer de la Cruz se encuentra sujeto a un proceso penal y podría recibir una sanción de un año de cárcel o 3.000 pesos de multa, con base del Decreto-Ley 370.

“Yo había realizado una denuncia sobre el Intendente de Baracoa donde expuse que él estaba bajo investigación por supuestos hechos de malversación y corrupción, pero ahora el que está acusado y le quieren aplicar la ley 370 con una multa inmensa o ir a prisión soy yo”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top