Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital Jackson en Miami recibirá la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Estados Unidos

Hospital Jackson en Miami recibirá la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

La institución está en la lista de las primeras que administrará la vacuna a los grupos vulnerables

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer comenzará a ser distribuida una vez que obtenga los permisos oficiales de las autoridades de control sanitario, pero desde ya se hacen los planes para su entrega a las instituciones hospitalarias. Uno de los primeros centros en recibirla será el Jackson Health System de Miami, uno de los hospitales con más prestigio en el sur de la Florida.

Según informó la televisora Local 10 News, se espera que la vacuna llegue al Jackson a mediados de diciembre para comenzar a ser suministrada con prioridad a ciertos grupos poblaciones como los miembros del personal de salud, trabajadores de primera línea en la pandemia, bomberos y rescatistas, y residentes de centros de atención médica a largo plazo.

Hospital Jackson en Miami recibirá la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Hospital Jackson en Miami recibirá la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer. (Foto: Flickr-Padruca)

“Completamos el registro adecuado para ser elegibles para participar en el programa Florida Shots. Esperamos recibir un suministro limitado de la vacuna Pfizer Covid-19 a mediados de diciembre y estamos preparados con el almacenamiento adecuado para comenzar la distribución inmediata”, escribió la portavoz del hospital Lidia Amoretti en un comunicado enviado por correo electrónico a Local 10 News.

“Hemos comprado equipos, como congeladores ultrafríos, para asegurarnos de que tenemos la capacidad de almacenar la vacuna de forma segura”, concluyó Amoretti.

Otros hospitales como el Memorial Healthcare System también serán beneficiados en un primer momento con la vacuna que tan solo demoró 10 meses en realizar los ensayos clínicos y demostrar efectividad para crear inmunidad, anques todavía no se han revelado todos los detalles.

“El Memorial Healthcare System está preparado para recibir y almacenar adecuadamente las vacunas Covid-19 y seguirá la guía de los CDC para administrar las vacunas”, dijo el portavoz Kerting Baldwin en un correo electrónico.

“Los datos iniciales y la eficacia de las vacunas Covid-19 son alentadores, pero no son toda la historia. Tan importante como la vacuna es la práctica de seguir las pautas de seguridad: usar una máscara, practicar la distancia física y lavarse las manos con frecuencia. Según el Departamento de Salud de Florida, Memorial es uno de los cinco sistemas de salud en todo el estado que recibirá las vacunas en las próximas semanas”.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que la vacuna que desarrollaron contra el Covid-19 tiene un 95% de efectividad. Ahora los laboratorios esperan la “aprobación regulatoria” para poder comenzar con la comercialización y distribución del anticuerpo.

De acuerdo con la farmacéutica, no hay evidencias de efectos secundarios “graves” en ninguno de los 41 mil 135 adultos que recibieron la dosis experimental.

Las reacciones más comunes fueron fatiga, en el 3.7%, y un 2% con dolor de cabeza. No obstante, los expertos recomiendan “precaución” y esperan tener más datos antes de que se comience la distribución de la vacuna en EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top