¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital pediátrico de Holguín en deplorables condiciones

Noticias de Cuba

Hospital pediátrico de Holguín en deplorables condiciones

El régimen continúa sin dar respuestas al sector salud.

Hospital pediátrico de Holguín en deplorable condiciones

Hospital pediátrico de Holguín en deplorable condiciones. (CIBERCUBA)

Las condiciones deplorables del Hospital Pediátrico de Holguín Octavio de la Concepción y de la Pedraja son cada vez más palpables por quienes tienen niños que deben ser atendidos en dicho centro de salud.

La insalubridad en los baños, la falta de camas en las habitaciones es una de las constantes quejas de los padres. Así lo hizo saber a CiberCuba, un hombre que decidió mantenerse en el anonimato para evitar represalias por parte de los funcionarios del régimen de la región.

Estas condiciones suponen un hacinamiento de niños en el hospital. Desde hace mucho tiempo el régimen recibe denuncias de este tipo y hasta el momento se hacen de la vista gorda dejando que la  indolencia sea la protagonista.

Una terrible escena es la que se muestra en una de las fotografías que el padre envió para que quedara constancia de la precariedad de las instalaciones, puesto que el personal del hospital ubicó una cama en medio del pasillo ante la falta de espacio en la Sala I del hospital.

Ante el poco espacio de la Sala I, personal del hospital ubicó camas en los pasillos.

Ante el poco espacio de la Sala I, personal del hospital ubicó camas en los pasillos. (CIBERCUBA)

Sin duda, los más afectados son los niños, que además de estar enfermos deben ser atendidos en baños con tazas de sucias y sin tanques de agua, sin puertas, pisos inundados por los salideros de agua, y hasta las losas de las paredes caídas.

El testimonio de este hombre describe el desolador ambiente que vivió en el hospital, cuando su hija estuvo ingresada allí hace algunos días.

Además, contó que gracias a una persona amiga que labora dentro del hospital pediátrico, pudo hospitalizara a su hija a tiempo para ser tratada. De no haber contado con esa  especie de “suerte” a lo mejor la historia fuese otra con un final más trágico.

Con información de CiberCuba

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Manuel

    19 junio, 2019 at 6:32 pm

    **SIGAN YENDO A LOS DESFILES DEL 1RO DE MAYO GRITANDO !!QUE VIVA LA REVOLUCION!! – !!ABAJO EL CAPITALISMO!!
    ASI SE VIVE EN EL PAIS QUE REPRESENTA A UNA POTENCIA MEDICA.

  2. Avatar

    agustin

    9 junio, 2019 at 2:49 pm

    La CNN no esta de acuerdo con esa noticia, mas bien elogian al Sistema de salud de Cuba. Bernie Sanders el proximo presidente Tambien elogia mucho a Cuba. Su luna de miel en 1988 la paso en la Union Sovietica, segun dice aquello es un Paraiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top