Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital Pediátrico de Matanzas labora sin agua potable y sin desinfectar ningún área

Noticias de Cuba

Hospital Pediátrico de Matanzas labora sin agua potable y sin desinfectar ningún área

“¿Qué nos hacemos con estos niños tan pequeños que no tienen agua ni para fregar sus pomos, ni agua para tomar?”

Hospital pediátrico de Matanzas sin agua potable, les dan en cubetas. (Rosmey Alcala-Facebook_Canal Caribe).

Hospital pediátrico de Matanzas sin agua potable, les dan en cubetas. (Rosmery Alcala-Facebook_Canal Caribe).

La crisis sanitaria en Matanzas no se reduce solo a la falta de espacio en los hospitales, sino también a la total falta de higiene, como demostró el caso del Pediátrico “Eliseo Noel Caamaño”.

A través de Facebook, una cubana denunció las pésimas condiciones en que se atiende a los niños en el centro médico, cuyas condiciones son igual de deplorables que las de otros hospitales y clínicas de la Isla.

Que los pacientes menores de edad sean más delicados no les da ninguna prioridad al momento de recibir atención médica, sin medicamentos, sin insumos, sin equipos de protección para sus profesionales y con hacinamiento en sus instalaciones.

La mujer en su denuncia explicó que el hospital se encontraba sucio, sin agua potable ni electricidad, ambas indispensables para cualquier centro médico y en especial si es para atender niños.

“Los baños no tiene agua, no hay luz en el baño, preguntamos por el agua y cuando vinieron a arreglar nos confirmaron que era una tupición y estas son las santas horas que nadie se ha preocupado por ponernos agua, y lo más lindo es que no nos dejan salir de la sala”, escribió la mujer en su publicación.

En la misma agregó una fotografía de una cubeta con agua turbia, que es la única que les han dado para lavarse o para lo que necesiten.

“Nos traen agua, pero esa agua es una cochinada sucia, entonces me pregunto, ¿Qué nos hacemos con estos niños tan pequeños que no tienen agua ni para fregar sus pomos, ni agua para tomar? Es una falta de respeto para un ‘pediátrico’ donde habitan muchos niños, si es que se le puede llamar así”, escribió la usuaria.

“El director se llama José, eso fue lo que me dijeron, ¿Y creen que han arreglado el problema? Él está en su oficina con todas sus comodidades, y uno que tiene niños, pasando trabajo. Llamaron a mantenimiento ahora y la respuesta fue que ‘no hay llave’, ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, concluyó.

 

Desde el dia de ayer a las 2 de la tarde ingresé en el pediátrico de matanzas con mi bb muy bueno el trato al llegar…

Publicada por Rosmery Alcala Ojeda en Miércoles, 7 de julio de 2021

La falta de agua potable es uno de los principales problemas en hospitales cubanos, que ya de por sí es un riesgo sanitario enorme en un lugar donde circula gente enferma constantemente, pero que empeora en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En los comentarios de la publicación, varios usuarios agregaron sus propias quejas y experiencias en el mismo hospital, el cual fue reportado este viernes como colapsado totalmente en su capacidad.

Además de la falta de agua potable, ya en sí un problema de higiene, los usuarios refirieron la falta de desinfección de las áreas, ya sea con cloro o alcohol como marcan los propios protocolos estatales y como debería realizarse en todas las áreas públicas de cualquier lugar, más en hospitales.

“Yo estuve allí con mi hija y la misma historia, nos mudaron de sala a todos, y cuando llegamos a la otra sala, no la habían ni limpiado ni fumigado; los baños cochinos, no habían recogido ni los papeles del baño; y así mismo nos metieron a todos los niños que eran positivos allí”, explicó una usuaria.

“Sí, yo estuve ahí y no hubo médicos y el director subió a dar visitas y no atiende a las preguntas e inquietudes de los padres, es un horror”, escribió otro.

“Esto no va a resolver nada, sal de la sala y busca al director personalmente si no te vas a quedar ahí sin agua, esto es lo último y después dicen que es mentira”, agregó un tercero.

Mientras Matanzas enfrenta su peor crisis sanitaria y la saturación de todos sus hospitales, el gobierno continúa negando la situación y afirmando que los pedidos de ayuda son para desprestigiar al país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top