fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospitales cubanos sin equipos, con hacinamiento y limitadas pruebas de PCR

Noticias de Cuba

Hospitales cubanos sin equipos, con hacinamiento y limitadas pruebas de PCR

Médicos revelan las carencias de estos centros de salud desde la “potencia médica”

Hospitales cubanos sin equipo, hacinamiento y limitadas pruebas de PCR

Hospitales cubanos registran hacinamiento y carencias (Foto: Periódico Cubano)

Falta de higiene y agua, escasez de utensilios clínicos, hacinamientos y limitaciones para acceder a las pruebas de PCR son parte de los problemas que se viven en los hospitales cubanos según un sondeo realizado por Radio Televisión Martí.

El médico Roberto Serrano comentó que en el hospital de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, hay salas hasta con 16 camas en hacinamiento y además de ello los pacientes reciben una pésima alimentación que no es la adecuada ante sus enfermedades.

Alejandro Pupo Casas, doctor que vivió un fuerte acoso por sus ideas políticas y trabajaba en el hospital Ernesto de la Serna, en Las Tunas, comentó que las salas de los hospitales cubanos no están preparadas para una pandemia.

El galeno agregó que no hay jeringas, algodón para inyecciones y guantes que protejan al personal.

Las afectaciones también se viven en los hospitales maternos como el 8 de Marzo donde no se cumplió el protocolo preventivo ante la crisis sanitaria y se pusieron en riesgo a las futuras madres.

“No se siguieron los protocolos y medidas establecidas para prevenir cualquier tipo de posibilidad de riesgo de contagio del resto de las embarazadas que compartían en la misma sala”, comentó el traumatólogo Ramón Zamora.

El doctor Santiago Márquez Frías denunció que en el hospital de Manzanillo, en la provincia de Granma, se están cometiendo negligencias debido a que varios pacientes corren el riesgo de contagiarse de Covid-19 por ir a curarse otra enfermedad.

“Hay un faltante importante de reactivos, antibióticos y además faltan los productos para la desinfección”, manifestó el galeno.

En Palma Soriano, según las declaraciones de la enfermera Niurka Carmona, no hay pruebas PCR, ya que desde hace seis días está aislada por sospecha de haber tenido contacto con un contagiado y aun no le hacen el test.

“En la ciudad de Santiago de Cuba el hospital Ambrosio Grillo ya colapsó por el número de casos, y en el hospital infantil, conocido como La Colonia, hay niños sentados con falta de aire y estado febril y no tienen camas”, agregó la enfermera.

Además de los problemas en los hospitales y falta de medicinas, los cubanos están viviendo un nuevo aumento de contagios de Covid-19.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública se informó que en las últimas horas se detectaron 825 contagios y cuatro personas fallecidas.

La mayoría se detectaron en las provincias de La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top