Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hostales en Cuba podrán reabrir desde este lunes

Coronavirus en Cuba

Hostales en Cuba podrán reabrir desde este lunes

Los dueños deberán comunicar a las autoridades sanitarias si algún turista presenta síntomas de la enfermedad respiratoria

Hostales en Cuba podrán reabrir desde este lunes

Hostales en Cuba podrán reabrir desde este lunes. (Foto: Periódico Cubano)

Las hostales en Cuba podrán reabrir sus servicios a partir del venidero lunes 19 de octubre, tras más de 6 meses en opción sin poder rentar sus cuartos por la pandemia de coronavirus y que obligó al país a cerrar sus fronteras nacionales.

Las casas particulares de renta aún permanecerán imposibilitadas de prestar sus servicios en las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, tres territorios donde se mantienen altos índices de coronavirus y que los mantienen en la Fase III según la estrategia de apertura organizada por el gobierno cubano.

Según el Ministro del Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, estos hostales deben implementar un protocolo sanitario para prevenir el coronavirus, dentro del cual se incluirá la realización de un examen PCR, cuyo costo será asumido por el MINTUR.

Por otra parte, los dueños deberán comunicar a las autoridades sanitarias en caso de que alguno de sus clientes presente síntomas de la enfermedad respiratoria.

El titular del sector también explicó que los turistas nacionales podrán coincidir con los extranjeros y disfrutar de las demás instalaciones recreativas del país, así como las atracciones naturales y excursiones que se reanuden.

La nuevas medidas son un paso más dentro de la estrategia tomada el 20 de julio, cuando se permitió el arribo de turistas extranjeros a Cuba, pero solo hacia los cayos de la parte norte del país y Cayo Largo al sur. A los turistas extranjeros se les prohibía salir de estas instalaciones y tener contacto con la población cubana.

En ese sentido también se elimina la restricción para el alquiler de automóviles, en aquellos territorios donde fue declarada la nueva normalidad.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El pasado viernes el Ministerio de Salud Pública notificó 56 nuevos casos positivos al coronavirus en cuatro provincias del país, al tiempo que fallecía una ciudadana de 74 años.

En total se han aplicado hasta la fecha 728 mil 426 test de Covid-19, de las cuales 6 mil 118 resultaron positivas (0,84%).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top