Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Meliá Las Américas en Varadero recibe premio ambiental

Noticias de Cuba

Hotel Meliá Las Américas en Varadero recibe premio ambiental

La instalación de cinco estrellas es la única con acceso privilegiado al Varadero Golf Club

Hotel Meliá Las Américas

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el balneario de Varadero, obtuvo la distinción Estrella Ambiental y revalidó la certificación de Playa Ambiental (ACN)

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el famoso balneario de Varadero, fue merecedor el martes de la distinción Estrella Ambiental otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) por el cuidado y gestión de sus recursos naturales.

La instalación de cinco estrellas, única con acceso privilegiado al Varadero Golf Club, renovó también la certificación Playa Ambiental, “muestra del buen desempeño de su personal en el cuidado y la gestión de los recursos naturales de Varadero”, indicó una reseña de la estatal ACN.

Ángel Alfonso, experto de la delegación del CITMA en la provincia de Matanzas, destacó a la agencia que resulta perceptible el compromiso de los ejecutivos del hotel con el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Hotel Meliá Las Américas

La Estrella Ambiental es un reconocimiento joven, entregado por primera vez a fines del año pasado al hotel Royalton Hicacos (ACN)

La Estrella Ambiental es un reconocimiento joven, entregado por primera vez a fines del año pasado al hotel Royalton Hicacos, uno de los más importantes de Varadero, y en el cual se aplica un eficiente sistema para el manejo de desechos que contribuye a la preservación del entorno.

Zahily Alzola, subdirectora de calidad y atención al cliente en el Meliá Las Américas, comentó a ACN que la instalación se encuentra capacitando al personal con asesoría especializada para hacer un uso amigable de las playas y las aguas.

Hotel Meliá Las Américas

La instalación recibió el premio por su buen manejo de recursos naturales (ACN)

“Tenemos el compromiso de proteger la playa como el recurso natural más atractivo para nuestros clientes, que Varadero sea un destino sostenible y sustentable es propósito del sistema del turismo, en beneficio de las generaciones actuales y las venideras”, resaltó la directiva.

Con 340 habitaciones el hotel maneja un índice de ocupación por encima del 80%, siendo sus principales mercados son Canadá, Alemania, Inglaterra, España y Rusia. “Contamos con un buen número de clientes que repiten su visita motivados por varios atractivos como la atención personalizada”, señaló Alzola.

En noviembre, Meliá anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno cubano para renovar sus licencias en el país hasta 2042, con un hotel en construcción en Trinidad que tiene permiso hasta 2048. La inversión total en la Isla ascenderá a 400 millones de dólares.

Cuba recibirá de Meliá y su socio CEIBA Investments unos 28 millones de dólares para extender el tiempo de explotación de sus hoteles, entre ellos el Meliá Habana, valorado en 100 millones de dólares.

Solo en La Habana la firma española desembolsará 32.4 millones de dólares para ampliar el Meliá Habana con 168 nuevas habitaciones (ahora tiene 397) y la apertura de un nuevo centro de conferencias y una sala de banquetes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top