Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Nacional acoge foro de empresarios de Cuba y México

Noticias de Cuba

Hotel Nacional acoge foro de empresarios de Cuba y México

En el evento participan 80 empresas mexicanas y 150 cubanas

Mientras Cuba se derrumba a pedazos el régimen anuncia rejuvenecimiento del Hotel Nacional

El evento está enfocado en las ramas agroalimentaria, biotecnológica y farmacéutica, turismo, energías renovables e industrias culturales. (Foto: Periódico Cubano)

Durante este jueves y viernes el Hotel Nacional de Cuba acoge el Foro Empresarial Cuba-México 2022, que de acuerdo a información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), está enfocado en las ramas agroalimentaria, biotecnológica y farmacéutica, turismo, energías renovables e industrias culturales.

El medio oficialista apunta además que el evento es organizado por el Ministerio de la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en La Habana.

Un “afectuoso y muy cálido saludo” envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los participantes a la cita integrados por representantes de 80 empresas mexicanas y 150 cubanas, quienes intercambian en materia de atracción de inversiones y para promocionar los fondos exportables cubanos.

No es de extrañar la ocurrencia del foro, justo cuando el régimen se encuentra desesperado por conseguir “divisas frescas” y además, tras la visita del mandatario azteca en el pasado mes de mayo, justo en medio de la tragedia que conmovió a toda la nación, la explosión del Hotel Saratoga.

A propósito de los intereses gubernamentales que se mueven con mayor fuerza en este 2022, López Obrador prometió a La Habana contratar unos 500 médicos para prestar servicios en México.

Asimismo, realizó la compra a la isla caribeña de sus vacunas con el objetivo de aplicarlas en la población infantil, tema puesto en duda por los connacionales al no contar este producto con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los Estados Unidos Mexicanos, por su proximidad y desarrollo integral, se ha convertido en un socio comercial estratégico para Cuba, con quien tiene un “Acuerdo de Complementación Económica” que otorga preferencias arancelarias para la importación de mercancías.

Ambas naciones se han pronunciado por generar un mejor ambiente hacia las inversiones y el intercambio recíproco de bienes y servicios. Sin embargo, hasta la fecha, el pueblo cubano no ha visto los beneficios del estrechamiento de estos vínculos bilaterales, por solo citar un ejemplo, fuentes cercanas a Periódico Cubano confirmaron hace apenas unos días, que productos como el arroz mexicano, estaba siendo vendido en las tiendas en MLC de la capital.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top