Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Nacional de Cuba no abrirá hasta el mes de noviembre

Noticias de Cuba

Hotel Nacional de Cuba no abrirá hasta el mes de noviembre

La instalación turística ubicada en el malecón habanero pertenece a la cadena Gran Caribe

El Hotel Nacional de Cuba no volverá a prestar sus servicios hasta el mes de noviembre, ya que durante los meses de cierre del turismo por la pandemia las autoridades cubanas decidieron llevar a cabo una remodelación de gran parte de sus habitaciones.

Marta López, la directora del hotel ubicado en las cercanías del malecón habanero, dijo a la ACN que “será bastante arduo, la pausa en los servicios a causa de la pandemia ayudará a terminar esa importante labor de remozamiento.”

Hotel Nacional de Cuba no abrirá hasta el mes de noviembre

Hotel Nacional de Cuba no abrirá hasta el mes de noviembre. (Foto: Periódico Cubano)

El hotel es un símbolo de historia, cultura y cubanía que pertenece a la cadena Gran Caribe y fue declarado Monumento Nacional, así como inscrito en el Registro Memoria del Mundo.

Referente a las ofertas que preparan, Yamila Fuster Évora, jefa de Relaciones Públicas y de Calidad, comentó que “vamos a ofertar lo mejor de nosotros con un servicio de calidad como ha sido habitual en esta instalación, que cuenta con 426 habitaciones y 36 suites, dentro de ellas una presidencial, una real y un piso ejecutivo”.

Para su reapertura está previsto todo un protocolo de higiene en caso que la pandemia se extienda hasta noviembre.

Algunas de esas habitaciones funcionan como museos pues en ellas atesoran los artículos de ilustres visitantes que se han hospedado allí desde su fundación en los años de la década de 1930 hasta la actualidad.

Entre esos personajes destacan: Winston Churchill, primer ministro británico, los artistas Frank Sinatra, Ava Gardner, Johnny Weismuller, María Félix, Jorge Negrete, Marlon Brandon, Robert Redford, Michael Keaton, Danny Glober, Robert de Niro; directores de cine Steven Spielberg, Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Roman Polanski; y científicos como el descubridor de la penicilina Alexander Flemming, según puede apreciarse en su web.

El Hotel Nacional de Cuba fue reconocido en los World Travel Awards 2020

El Hotel Nacional de Cuba fue premiado con el galardón que otorga la organización World Travel Awards, el Oscar de la industria de la hotelería. Esta fue la 27 entrega de estos reconocimientos que tuvo por sede las Bahamas.

Uno de los fundamentos para el premio fue que “el Nacional es el único hotel Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Cuba”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top