fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Nacional de Cuba venderá comida en CUC por el Día de los Padres

Noticias de Cuba

Hotel Nacional de Cuba venderá comida en CUC por el Día de los Padres

El hotel tiene categoría 5 estrellas y perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe

Las autoridades cubanas insisten en la venta de alimentos en CUC a los cubanos por parte de esas instituciones del turismo que no tienen visitantes extranjeros a quien ofertarlo. Ahora desde el Hotel Nacional de Cuba, ubicado cerca del malecón de La Habana, se oferta comida y helado con motivo del Día de los Padres.

En entrevista a la Agencia Cubana de Noticias, la directora de la instalación Marta López, anuncia que para el tercer domingo de junio “tenemos pensado ofertar lomo de cerdo asado y pierna de cerdo deshuesada, igualmente asada, junto a otras opciones de panadería-dulcería”.

Hotel Nacional de Cuba venderá comida en CUC por el Día de los Padres

Hotel Nacional de Cuba venderá comida en CUC por el Día de los Padres. (Foto: Wikipedia)

Otras ofertas, que no son elaboradas por la institución sino importadas para el turismo que debido al coronavirus no las puede disfrutar, se venderán pequeñas tinas de helado, ya sea Nestlé o Alondra, las cuales -según la directiva- “son muy bien recibidas por la población”.

Indagada por las bebidas alcohólicas, propias de una celebración de los padres cubanos, López explicó que “están haciendo las gestiones para tratar de incluir en la venta una caja de cerveza, algo que esperamos concretar para esa fecha tan especial. Este producto está perecedero dentro del mes de julio y agosto, por lo que junto con nuestro organismo superior trataremos de insertarlo para el Día de los Padres esa oferta”.

El Hotel Nacional de Cuba, con categoría de cinco estrellas y perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe, habilitó un kiosco para el servicio a la población con una gama de ofertas durante la etapa de confinamiento en la cual no tienen clientes hospedados.

López significó que los alimentos ofertados en ese kiosco “se venden empacados al vacío para demostrar que no ha habido esa gran manipulación y que existe una buena higienización, algo muy importante en las circunstancias actuales de la COVID-19”.

Entre estos alimentos que a diario venden en CUC, “el más popular ha sido la pizza, además del pollo familiar, que son dos kilos de pollo fraccionado y bien empacado al vacío, precocido para que la familia después pueda en su casa prepararlo como quiera, ya sea frito o de otra manera”.

Sobre la cola que cotidianamente se hace para adquirir esas ofertas, dijo que es una señal de la “aceptación” y la calidad con la cual trabajan. “Para organizar a las personas han destinado dos agentes de seguridad que contribuyen al distanciamiento de los clientes interesados en comprar”, concluyó

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top