Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hoteleros mexicanos inconformes con los operativos contra indocumentados

Mundo

Hoteleros mexicanos inconformes con los operativos contra indocumentados

Los policías y personal de migración entran sin permiso y de forma violenta a los cuartos

Migración mexicana realiza operativos en hoteles (INTERNET)

Hoteleros de la frontera sur de México presentaron una queja ante la Secretaría de Gobernación debido a los operativos que se están realizando para detener a los migrantes que no cuenten con la documentación oficial para estar en territorio mexicano.

Los empresarios, encabezados por Martha Villaseñor Molet, aseguran que los elementos que participan en los operativos entran a las habitaciones de forma violenta y amedrentan a los clientes, sin importar que sean migrantes o no.

“Al tratarse nuestros hoteles de una propiedad privada, no tenemos por qué pedir papeles migratorios a los clientes”, explicó Villaseñor, quien aseguró no estar contra la ley, pero sí pide mayor seriedad en las revisiones.

En la queja se indica que los hoteleros van a cooperar con las autoridades, pero también exigen que antes de cada operativo en dichos inmuebles se presente una orden para ejecutarla firmada por un juez.

“En pocos días se emitirá un documento de las cinco ciudades más importantes de Chiapas, para dar a conocer un pronunciamiento sobre los operativos del INM”, se manifiesta en la queja.

La empresaria también pide a sus agremiados no dejarse intimidar por las autoridades y exigir la orden de registro a los funcionarios de inmigración.

En una entrevista, la líder de hoteleros no entiende por qué hay una persecución con prepotencia hacia los migrantes, principalmente a los cubanos.

“Los tienen afuera de migración todos los días, o sea, no es necesario que lleguen con esa prepotencia con militares, federales y migración a un hotel”, manifestó Villaseñor.

Ante la llegada de más migrantes, procedentes de Centroamérica y Cuba, el gobierno mexicano ha intensificado los operativos en el sur del país para detener a indocumentados y recluirlos en centros migratorios.

Las autoridades mexicanas ya no están entregando salvoconductos y esto motiva a los migrantes a buscar servicios de traficantes de personas, quienes, tras el pago correspondiente, los transportan hasta la frontera norte, sin embargo, son detenidos por elementos de migración.

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top