¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos podrán hospedarse en hoteles según demandas del turismo internacional

Noticias de Cuba

Cubanos podrán hospedarse en hoteles según demandas del turismo internacional

Las ofertas aumentarán si pocos turistas extranjeros arriban al país

Royalton Hicacos, Varadero

Las ofertas para cubanos dependerán del arribo de turistas extranjeros. (Foto: Ismael Francisco-Cubadebate)

Hoteles de Cayo Coco, Varadero y otros polos turísticos se preparan para recibir también a cubanos. Sin embargo, las opciones para estos estarán condicionadas por las demandas de los viajeros extranjeros.

Para los nacionales, por ejemplo, abrirán siete instalaciones en Jardines del Rey, según informó Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Ciego de Ávila.

Se aprovecharán las capacidades en los hoteles Muthu, Memory Flamenco, Playa Paraíso, Memory Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco. Las ofertas para nacionales podrían aumentar en noviembre “en dependencia de la demanda por el arribo de vuelos internacionales y resultado de las gestiones de comercialización en otros mercados”.

Después de casi dos años de encierro, el régimen vuelve a poner en primer lugar el disfrute de foráneos. Lo importante es ingresar divisas al país; lo demás puede esperar. Que los cubanos visiten hoteles no está entre las prioridades del gobierno, sobre todo si se tienen en cuenta los elevados precios por noche.

Como parte de la apertura, también se prevé el incremento de las excursiones. Inicialmente serán a lugares fuera de la cayería como la laguna La Redonda, presa de Florencia, loma de Cunagua y Rancho Palma.

Ciego de Ávila, como destino, pretende recibir 38 vuelos semanales después del 15 de noviembre. Hasta el momento están confirmados 23. Rusia, Canadá, México y Argentina son los de mayor presencia. Serían en total “cerca de nueve mil 800 asientos, para un crecimiento de más del 50 por ciento en relación con los números actuales”.

Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador de esa provincia, dijo que otras instalaciones como el hotel de Morón y el campismo El Charcazo, en el municipio de Primero de Enero, tendrán ofertas cuando se controle la pandemia de COVID-19 en el territorio.

A partir del próximo lunes 25 de octubre el polo turístico de Varadero recibirá al turismo nacional y “se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional, como Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo”, afirmó Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo en Cuba.

El gobierno de Matanzas informó que los cubanos que deseen alojarse en Varadero deberán presentar el carnet de vacunación tanto para acceder a hoteles como a hostales privados.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top