Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hoteles cubanos amplían internet para que turistas puedan hasta “teletrabajar”

Noticias de Cuba

Hoteles cubanos amplían internet para que turistas puedan hasta “teletrabajar”

La cadena hotelera del Meliá han sido los primeros en ofrecer este servicio

La hotelera Meliá anuncia medidas preventivas para sus hoteles en Cuba

Meliá prepara sus hoteles en Cuba a fin de evitar el contagio por coronavirus (Foto: Periódico Cubano)

Aunque tienen difícil la tarea de atraer viajeros que le ayuden a mitigar la compleja crisis que atraviesa el sector turístico tras ocho meses de cierre de fronteras, han implementado algunos beneficios.

Y es que la economía cubana depende en gran parte del empuje del turismo por lo que el sistema hotelero está innovando para reanimar el flujo habitual de turistas hacia la isla, y la promueven como “destino seguro”, aprovechando la baja incidencia del coronavirus en el país; o apelan a novedosas iniciativas para que canadienses y europeos se decidan a venir.

Una de esas promociones se basa en tomar en cuenta la realidad de muchos potenciales turistas ahora. La situación actual ya no permite que muchos de ellos puedan darse el lujo de esquivar las preocupaciones y secuelas del coronavirus en una playa caribeña, sino que por el contrario, necesitan también trabajar para apuntalar sus economías familiares.

De allí que algunas cadenas hoteleras como Meliá lanzan promociones y descuentos, y ofertan largas estadías en sus instalaciones, desde donde los huéspedes puedan realizar incluso, teletrabajo seguro.

“Descubre nuestra nueva experiencia de trabajo remoto. Una opción perfecta para que puedas dedicarle tiempo a lo verdaderamente importante: a tus metas, a la familia, a ti mismo. Queremos ser tu nueva oficina, en un sitio absolutamente seguro para ti y los tuyos”, publica Meliá desde su web.

En realidad, no se trata de algo tan novedoso, pues varios destinos del Caribe, como Bermudas y Barbados, también han desarrollado esas iniciativas, y la cadena hotelera Hyatt la oferta en destinos como Bahamas y Costa Rica, sin embargo, en el caso de Cuba ello supone un verdadero reto dadas las dificultades con la internet en la isla, tal y como ha reconocido a AFP Francisco Camps, director general adjunto en Cuba de la cadena hotelera mallorquina.

“Para ello, un elemento obviamente importante era poder garantizar el tema de la conectividad”, en un país donde la conexión a internet es a menudo lenta e inestable, explica Camps. “En los cinco (…) que hemos puesto como hoteles piloto, hemos adquirido un ancho de banda de un gigabyte”, precisa el directivo.

Como el gobierno canadiense exige una cuarentena para aquellos ciudadanos que regresen del exterior, no muchos estarían dispuestos a viajar al Caribe solo por una semana. Ahora Meliá ofrece estancias largas (de dos meses como mínimo) para los turistas canadienses que quieran escapar del invierno, y seguir trabajando “desde el paraíso”, tal y como lo promociona la empresa española.

“Haremos de tu nuevo espacio de trabajo un templo de seguridad y confort. Disfruta de un entorno flexible, con la libertad que te ofrece este nuevo enfoque del trabajo a distancia. Para que descubras la inspiración donde te sientas más cómodo. Convierte la habitación en un cómodo espacio de trabajo con el mar o la ciudad como telón de fondo. La fresca brisa marina, el sonido del mar y la tranquilidad de las playas de Cuba son un paisaje perfecto para acompañar tus sesiones de trabajo”, propone Meliá a sus clientes interesados en el destino Cuba.

No obstante, esta iniciativa está por probarse,, de momento la compañía se propone ser “realista”, de modo que mantendrá cerrados en 2021 un tercio de sus 34 hoteles en la mayor de las Antillas, ya que no espera volver a la normalidad antes de “un par de años”, por lo menos.

De momento, los primeros hoteles de Meliá en ofrecer la nueva experiencia de oficina remota se encuentran precisamente en los dos principales polos turísticos del país: La Habana y Varadero, en los cuales ofrecen descuentos de un 10% para aquellas estancias de 14 o más noches, mientras que para estancias de más de 21 noches los descuentos son de un 20%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top