DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hoteles Marriott dejarán de operar en Cuba por órdenes de Trump

Noticias de Cuba

Hoteles Marriott dejarán de operar en Cuba por órdenes de Trump

La compañía de capital estadunidense administra un solo hotel en La Habana

La cadena hotelera Marriott International, única del sector con capital estadounidense que opera en Cuba, dejará de hacerlo antes del 31 de agosto por órdenes de la administración republicana del presidente Donald Trump según dijo un portavoz de la compañía a la agencia Reuters.

Marriott solo administra un hotel en Cuba, el Four Points Sheraton en La Habana. La licencia la obtuvo bajo el anterior gobierno estadounidense de Barack Obama, mismo que logró el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también informó a la compañía que “no se le permitiría abrir otros hoteles en Cuba que se hayan estado preparando”.

Marriott International es la cadena hotelera más grande del mundo. Cuenta con 30 marcas con 7,003 propiedades en 131 países y territorios de todo el mundo, acumulando más de 1,332,826 habitaciones.

Remesas por Western Union

La ofensiva de la administración Trump apretando las tuercas para asfixiar al régimen cubano están tomando un ritmo acelerado en los últimos días.

El pasado 4 de junio el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó en su lista negra de empresas cubanas con las cuales está prohibido negociar a la estatal Fincimex, una entidad encargada de manejar, entre otros aspectos, el flujo de divisas que llega a Cuba en forma de remesas vía Western Union.

Además de Fincimex se añadieron tres hoteles, dos centros de buceo y un complejo en forma de marina. Todas ellas son parte de la Lista de Entidades Cubanas Restringidas (CRL) del Departamento de Estado.

Pero realmente ¿puede dejar de operar Western Union en Cuba? La respuesta a está pregunta se responderá el venidero día 12 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top