Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hoy cumpliría años una de las niñas que murió en el derrumbe de un balcón en La Habana

Noticias de Cuba

Hoy cumpliría años una de las niñas que murió en el derrumbe de un balcón en La Habana

La familia hizo un altar con flores para recordar a Lisnavy Valdés Rodríguez

Hoy cumpliría años una de las niñas que murió en el derrumbe de un balcón en La Habana

Hoy sería el cumpleaños de una niña que murió en un derrumbe de la Habana Vieja (Collage: Héctor Valdés – Facebook)

Hoy sábado estaría cumpliendo 12 años Lisnavy Valdés Rodríguez, una de las tres niñas que murieron cuando se desplomó un balcón en la Habana Vieja a principios de este año.

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho estuvo con los padres de la pequeña a quien le hicieron un altar con flores y además se compartió un pastel en su honor.

“Aquí estamos con sus padres, tratando de darles alegría y apoyo, aunque sabemos que es imposible en este día sonreír. Por una de estas tantas cosas no puedo parar, el dolor es grande aunque no me toca de cerca”, expresó el comunicador en Facebook.

Asimismo agregó que el gobierno cubano carga con la muerte de las tres pequeñas gracias a su incompetencia de no dar mantenimiento a los edificios de la capital y priorizar en la construcción de hoteles para el turismo extranjero.

“Fueron tres las princesas víctimas de este derrumbe del balcón el 27 de enero de este año, tres bellas luces apagadas por la ineficiencia de una dictadura, de un régimen que pone en primer lugar su economía particular y deja al final de la fila a su pueblo”, manifestó Valdés Cocho.

El comunicador recriminó que las autoridades de la Isla no tengan sentimiento hacia su gente, ni se preocupen por el dolor y sudor del pueblo cubano.

Por ello pidió a todos luchar para que casos como el mencionado no vuelvan a suceder jamás y se libere al país de los derrumbes de edificios que han causado varias víctimas por la falta de mantenimiento en más de 60 años.

“Luchemos todos para que niñas como Lisnavy puedan correr, gritar, jugar y gozar su infancia sin miedo a que se la arrebaten”, manifestó el periodista independiente.

El pasado 27 de enero Lisnavy, Karla y Rocío estaban ensayando en la calle para un desfile por el natalicio de José Martí y justo ese momento se derrumbó el balcón que las aplastó.

Dos de ellas murieron en el lugar del accidente, mientras que la otra en un centro de salud a donde fue llevada con la esperanza de salvarle la vida.

Dos días después el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en un breve mensaje en Twitter, expresó sus condolencias por la muerte de las pequeñas y a su vez compartió un enlace del periódico oficialista Granma que informaba de manera tardía el hecho.

Además, el gobierno cubano ofreció a las familias 300 pesos de indemnización por cada niña pero la cantidad fue rechazada por sus padres.

Hoy es un día demasiado triste para la familia de la niña Lisnavy Valdés Rodriguez ; hoy la pequeña cumpliría 12 años de…

Publicada por Héctor Luis Valdés Cocho en Sábado, 19 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top