Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere la mujer que quedó atrapada en derrumbe de la Habana Vieja

Noticias de Cuba

Muere la mujer que quedó atrapada en derrumbe de la Habana Vieja

El edificio multifamiliar se desplomó la noche del miércoles en la calle Cuba, entre Luz y Acosta

Muere la mujer atrapada en los escombros tras derrumbe en La Habana Vieja. (Foto: Cubadebate)

Una mujer falleció después de quedar atrapada bajo los escombros de un derrumbe registrado la noche del miércoles en la Habana Vieja, informó el periodista de Canal Habana, Eduardo Ernesto Cedeño Milán en su cuenta de Facebook.

“El inmueble estaba en muy malas condiciones constructivas, que fueron acrecentadas por la acción de la lluvia en los últimos días. En este edificio radicaban 36 núcleos familiares, de los cuales 24 ya habían sido reubicados”, explicó Cedeño.

Sin embargo, 12 familias aún se encontraban en el “centro” del desastre al momento en que ocurrió todo. Dos adultos poseen heridas “leves” según el reporte, aunque se mantienen hospitalizados. Otras dos personas, un menor y su madre, también fueron llevados a un hospital, pero ya fueron dados de alta.

“Los integrantes del Comando 1 del Cuerpo de Rescate y Salvamento y la Cruz Roja laboraron por más de 6 horas para rescatar a una señora que permanecía atrapada entre los escombros”. Tras todo ese tiempo, la mujer al parecer sucumbió ante las heridas causadas por el derrumbe. “Dolorosamente el derrumbe provocó su fallecimiento”.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y su edad. Los medios oficialistas reseñaron este jueves el derrumbe, pero sin dar mayores detalles sobre los heridos o de la cubana fallecida.

Los derrumbes en la Habana Vieja han cobrado la vida de varias personas en lo que va de año. Todo el país recuerda con indignación el caso de las tres menores de edad que murieron luego de que les cayera el balcón de un edificio deteriorado.

(ACTUALIZACIÓN… 3:00 a.m.)Desde la calle Cuba entre Luz y Acosta reportamos. El inmueble estaba en muy malas…

Publicada por Eduardo Ernesto Cedeño Milán en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top