RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hoy el pre-estreno del documental “Brouwer. El Origen de la Sombra”

Farándula

Hoy el pre-estreno del documental “Brouwer. El Origen de la Sombra”

La cinta es un retrato íntimo del compositor Leo Brouwer

Hoy el pre-estreno del documental “Brouwer. El Origen de la Sombra”

El reconocido compositor, Leo Brouwer (NPR)

Hoy a las 20 horas, en el cine 23 y 12, será el pre-estreno del documental “Brouwer. El Origen de la Sombra, una producción hecha por las realizadoras Katherine Travieso Gavilán y Lisandra López Fabé, para celebrar el legado y los 80 años del reconocido músico Leo Brouwer.

Su presentación oficial será el sábado en el cine Charles Chaplin a las cinco de la tarde, en el marco de la Muestra Joven ICAIC, que celebra su edición número 18 en la capital cubana.

Travieso Gavilán y López Fabé aseguraron que hicieron el documental porque la obra sonora de Brouwer tiene una gran calidad creativa que merece conocerse en otras plataformas, más allá de los escenarios musicales.

Las realizadoras iniciaron su investigación en 2015 y permitirán al público conocer la intimidad del espacio cotidiano y creador de Brower.

“Brower marcó todo el tiempo lo que consideraba que le era imprescindible compartir en este momento de su vida, con una mirada reflexiva y, en ocasiones, radical sobre diversos temas. El hecho de colaborar con la Oficina Leo Brouwer también nos favoreció, y pude acompañarlo en algunas giras internacionales y adelantar parte del trabajo fílmico que necesitábamos”, comentó Katherine n una entrevista.

Lisandra agregó que la motivación de realizar el documental fue el cumpleaños del músico y ante todo es un tributo al creador.

“Está lejos de ser el clásico documental, porque no aparecen entrevistas, no hay amigos o familiares hablando de él. Es un retrato del genio que es, tal cual”, comentó López Fabé.

Al continuar platicando acerca del documental, las realizadoras comentaron que el músico por ratos se comportaba como el director del documental, ya que durante el rodaje proponía modificaciones al guion.

“Lo mismo sucedió con el resto del equipo, pues en diferentes momentos alternamos los roles, y así todos contribuimos al regalo homenaje al maestro”, manifestó Lisandra.

Katherine afirma que los grandes amores de Brouwer, la música y Cuba, están presentes en el audiovisual.

“Y se nos devela más que como artista, como hombre que, aunque mortal, tiene un halo de luz que no lo abandona nunca”, comentó.

Además de ser un extraordinario guitarrista y compositor, Brouwer es ganador del Premio Grammy Latino a la mejor composición clásica contemporánea, por la canción Sonata del Decamerón negro, interpretada por Mabel Millán.

En la producción del documental también participan Alejandro Alonso como director de fotografía, Velia Díaz Villalvila en la dirección de sonido, Emmanuel Peña en el montaje y Nancy Angulo.

Con Información de La Jiribilla 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top