ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hoy finalmente podrá realizarse el lanzamiento del Falcon Heavy

Estados Unidos

Hoy finalmente podrá realizarse el lanzamiento del Falcon Heavy

Luego de haberlo pospuesto en múltiples ocasiones, la empresa SpaceX anunció ayer que será posible ejecutar el lanzamiento del Falcon Heavy hoy

Falcon Heavy podrá elevarse al espacio hoy. (UPI.COM)

El Falcon Heavy es un vehículo de lanzamiento espacial súper pesado reutilizable, diseñado y fabricado por la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX, la cual asegura que este cohete es el más poderoso del mundo.

Actualmente se está intentando lanzar esta aeronave hacia el espacio, sin embargo dicho lanzamiento ha sido pospuesto en múltiples ocasiones por diversas razones; como fue el caso del día de ayer, que no se pudo llevar a cabo debido a la presencia de vientos de nivel superior.

Sin embargo, la próxima oportunidad de lanzamiento no está muy lejos, siendo posible elevar al Falcon heavy el día de hoy entre las 6:35pm y las 8:31pm.

En conjunto con el cohete, también se llevará al espacio un el satélite de telecomunicaciones de alta capacidad denominado Arabsat-6A, por medio del cual se pretende proveer de señal de televisión, radio, Internet y comunicaciones móviles a usuarios de El  Medio Oriente, África y Europa.

El despegue del Arabsat-6ª (construido por Lockheed Martin) se ejecutará unos 34 minutos después del Falcon Heavy.

Posterior al lanzamiento de la nave, la empresa SpaceX pretende recuperar las tres primeras etapas del cohete; captando las laterales en las zonas de aterrizaje 1 y 2 de la zona de lanzamiento, y el eje central (que llegará mucho más lejos) en un barco autónomo.

Esta sería la segunda ocasión en la que el Falcon Heavy es llevado al espacio; la primera fue en febrero, en un lanzamiento de prueba donde se colocó una carga ficticia conformada por un vehículo Telsa y un maniquí al cual llamaron “Starman”, los que deben estar orbitando en algún lugar de marte.

Para este segundo lanzamiento se le han agregado varias mejoras a la aeronave, entre las cuales destaca la presencia de un núcleo central reforzado, por medio del cual se pretende hacer posible un retorno seguro; haciendo así al Falcon Heavy la primera aeronave capaz de ejecutar un retorno a tierra autónomo.

 

Con Información de La Opinión

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top