MUNDO
Huawei adquiere tecnología rusa para el reconocimiento facial
El acuerdo de 50 millones de dólares, incluye la adquisición de propiedad intelectual y la transferencia de empleados rusos a la empresa china
El pasado 17 de mayo, la empresa china de tecnología y telefonía, Huawei, adquirió la propiedad intelectual y respectivo equipamiento del sistema de reconocimiento facial, desarrollado por Vokord, compañía rusa de alta tecnología de seguridad.
La firma rusa, fundada en 1999, se dedica al desarrollo de soluciones informáticas con base en algoritmos de visión artificial y procesamiento de vídeo inteligente. Sus equipos son utilizados para el reconocimiento facial y de matrículas de automóviles (sistema instalado en las cámaras de seguridad vial) además del análisis, procesamiento y mejora de imágenes captadas en vídeo.
Esta misma tecnología será propiedad de la compañía Igl Softlab, perteneciente a la subsidiaria rusa de Huawei.
El acuerdo firmado entre ambas empresas, está valuado en 50 millones de dólares, e incluye la transferencia de un porcentaje de los empleados de la empresa rusa.
Vokord es conocido por mantener entre sus principales clientes a las autoridades y fuerzas del orden de Rusia, entidades bancarias, estadios deportivos e incluso, plazas y establecimientos comerciales, gracias a lo cual ha conseguido ingresos de hasta 113,2 millones de rublos, equivalentes a 1,75 millones de dólares, en 2017.
En 2016, la compañía ocupó el primer lugar de resultados en la prueba de tecnología de reconocimiento facial Megaface, realizada por la Universidad de Washington en Estados Unidos.
En dicha prueba, la eficiencia de sus algoritmos alcanzó el 75,1 %. En la siguiente edición, la empresa logró incrementar esa cifra hasta el 92 %.
Con información de Actualidad RT