Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Huawei anuncia la fecha de salida de su propio sistema operativo HarmonyOS

Tecnología

Huawei anuncia la fecha de salida de su propio sistema operativo HarmonyOS

El gigante tecnológico chino decidió emprender este camino luego de las sanciones comerciales del gobierno de EEUU

Huawei anuncia la fecha de salida de su propio sistema operativo HarmonyOS

Huawei anuncia la fecha de salida de su propio sistema operativo HarmonyOS. (XATAKA)

Huawei, empresa líder del mercado tecnológico en China y buena parte del mundo, anunció este viernes que para finales de año ya estará disponible su propio sistema operativo denominado HarmonyOS y desarrollado por informáticos chinos a raíz de las sanciones comerciales de Estados Unidos a China.

Como consecuencias de esas tensiones comerciales, Google impidió la actualización en los terminales móviles de Huawei de su sistema Android.

El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, aclaró durante la conferencia anual de desarrolladores en la ciudad de Dongguan “que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes”.

En opinión de Yu, “los actuales sistemas operativos que existen en el mercado están demasiado fragmentados. Estamos entrando en una era en la que las personas esperan una experiencia inteligente holística en todos los dispositivos y escenarios”.

“Para respaldar esto, consideramos que era importante contar con un sistema operativo que proporcione capacidades mejoradas multiplataforma. Necesitábamos un sistema operativo que soporte todos los escenarios, que se pueda utilizar en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda del consumidor en cuanto a seguridad”, agregó.

El dirigente chino dio como pecha tentativa para la salida al mercado del sistema operativo el mes de diciembre del presente año cuando el software haga su aparición en “productos de pantalla inteligente” e indicó que en los próximos tres años, la nueva plataforma “será optimizada y se irá adaptando gradualmente a una gama más amplia de dispositivos inteligentes”.

Huawei y Google han llegado a un acuerdo para evitar las sanciones estadounidenses a China y de tal forma Huawei continuará utilizando el sistema operativo Android por lo que HarmonyOS servirá como respaldo.

Después de una primera ronda de sanciones el presidente Donald Trump dijo en un segundo momento: “Las compañías estadounidenses pueden vender su equipo a Huawei. Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional. Enviamos y vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que acaban formando parte de muchas de las cosas que [Huawei] fabrica. Y yo he dicho que eso está bien. Vamos a seguir vendiéndoles estos productos”.

 

Con información de RHC  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top