¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Huawei, con posición dominante en la venta de celulares

TECNOLOGÍA

Huawei, con posición dominante en la venta de celulares

Sus ganancias aumentaron en comparación con el trimestre del año pasado

Las ganancias de Huawei Technologies continúan ascendiendo al confirmarse que la facturación de los últimos tres meses representa un aumento del 39 por ciento con respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Es decir, de enero a marzo del actual año el gigante tecnológico chino vendió 59 millones de teléfonos, por lo que tiene amplias posibilidades de que en los últimos días de diciembre haya comercializado 236 millones de unidades, 30 millones más que en 2018.

A pesar de tener acusaciones de ciberespionaje a través de sus dispositivos y estar prohibida su venta en Estados Unidos por razones de seguridad nacional, dicha empresa presentan excelentes resultados y tiene una posición dominante en el mercado.

Cabe mencionar que Huawei, de manera pública, se ha deslindado del Gobierno chino y ha asegurado que todas sus acciones son como empresa privada; sin embargo, algunos países no descartan aplicar la misma restricción que tiene la nación norteamericana.

Además, las relaciones entre Washington y Huawei son conflictivas desde la detención de la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou.

La directiva, bajo la acusación de violar las sanciones impuestas por Washington a Irán, fue detenida en Canadá a petición del gobierno estadounidense. Es posible que este 8 de mayo la heredera de la empresa ses extraditada.

Con Información de EuroNews

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba