ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Huawei se estrenará en la industria de fabricación de televisores

Tecnología

Huawei se estrenará en la industria de fabricación de televisores

El mercado de estos equipos es muy competitivo con Samsung y LG

Huawei se estrenará en la industria de fabricación de televisores

Huawei se estrenará en la industria de fabricación de televisores. (TECH)

Hace unas semanas se filtró la información que la empresa china Huawei firmó una carta de intención con los productores de paneles de TV con un volumen de ventas planificado inicial de 10 millones de unidades al año, y esto hoy se ha confirmado.

Honor, una de las marcas subsidiarias de la compañía china, anunció de forma oficial que el próximo mes de agosto sacará al mercado un televisor inteligente de pantalla grande que significa la entrada en escena del mercado de televisores.

Según el portavoz de la empresa, que tuvo a su cargo la presentación del producto, el mismo “funcionará como un centro de intercambio de información para las familias y un centro para la interacción con múltiples dispositivos. Tendrá un gran potencial en el uso industrial, debido a sus sólidas capacidades de computación, telecomunicaciones, interacción y sensoriales”.

«El fuerte impulso de la investigación y desarrollo de Huawei en los televisores puede incluso superar al de algunas compañías de televisores. Esa es una de nuestras ventajas», dijo Zhao Ming.

Para esta producción, Huawei se alió con BOE Technology Group que le entregará los paneles de TV de 55 pulgadas y la tecnología fotoeléctrica de Shenzhen Huaxing será el proveedor de los paneles de 65 pulgadas.

La resolución de imagen de 8K representa un nuevo nivel de detalles de imagen en la televisión que ofrece 16 veces más píxeles que una resolución Full HD estándar.

Al ingresar a la fabricación de televisores, Huawei tendrá que competir contra dos gigantes en el mundo de la televisión, entre ellos Samsung y LG, ambos fabricantes de televisores desde hace mucho tiempo.

Xiang Ligang, director general de Information Consumption Alliance, dijo: «A pesar de la creciente competencia en el mercado de la televisión, los productos que pueden aportar un nuevo valor siguen siendo de gran atractivo para los consumidores y el éxito de Honor en los teléfonos inteligentes y su popularidad entre los usuarios jóvenes puede darle una ventaja en productos de pantalla grande».

Inversionistas pronostican que este mercado de televisores sufra una bajada de 1.6 por ciento anual en los próximos dos 24 meses.

En las últimas semanas se ha producido un enfrentamiento entre el gobierno de Donald Trump y la compañía china luego que el magnate republicano acusara a la trasnacional asiática de ser un agente espía del gobierno comunista chino.

Aunque ha existido un relajamiento por parte de Estados Unidos cuando Trump dijo que: “Las compañías estadounidenses pueden vender su equipo a Huawei. Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional. Enviamos y vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que acaban formando parte de muchas de las cosas que [Huawei] fabrica. Y yo he dicho que eso está bien. Vamos a seguir vendiéndoles estos productos”.

Huawei está especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones. Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.

Fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei. Huawei Technologies Co., Ltd. provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top