Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López nombrado nuevo miembro del Comité Central del PCC

Noticias de Cuba

Humberto López nombrado nuevo miembro del Comité Central del PCC

Desprestigiar a la disidencia de Cuba y pasar por alto los abusos del gobierno dio frutos para el presentador

Esta fue la versión que dio Humberto López en el NTV sobre la agresión en el Mincult

Humberto López miembro del Comité del PCC. (Captura de Pantalla-Youtube Canal Caribe)

El servicio del presentador de noticias Humberto López al gobierno de Cuba fue recompensado con su nombramiento como parte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Desprestigiar a la disidencia de Cuba y pasar por alto los abusos de su gobierno dio frutos para el presentador, cuyo nombre apareció en la lista dada a conocer este lunes durante la clausura del VIII Congreso del PCC, informó Diario de Cuba.

El conductor ha sido una de las principales herramientas de manipulación del gobierno con la población, pues se ha encargado de presentar notas falsas o exageradas sobre la disidencia cubana, e incluso de amenazar a varios de ellos.

En sus cápsulas, además de utilizar imágenes sacadas de contexto de las redes de los distintos opositores, también muestra material de la Seguridad del Estado, que prueban su colaboración directa con las fuerzas represivas del Ministerio del Interior (Minint).

Desde el inicio de las protestas del Movimiento San Isidro (MSI) en noviembre pasado, López se ha encargado de criminalizar a cada uno de los miembros de la organización, arremetiendo contra ellos, demeritando sus obras y acusándolos de diferentes supuestos crímenes.

Por lo mismo, López se ha convertido en uno de los voceros del régimen más cuestionado por los cubanos y criticado en redes sociales.

Recientemente, López dio a conocer información médica de una familia entera, en un intento de atacar al MSI por un evento que organizaron en el barrio de San Isidro.

Su falta anterior fue contra los mismos activistas y el colectivo 27N, a quienes acusa de “mercenarios” y para los que pide condenas desproporcionadas, como encarcelamiento, e indirectamente, ejecución.

Aunque a López se le conoce bajo el título de “periodista”, el constante juicio propio emitido al dar información y el sesgo que hace de la misma contradice todas las normas éticas de la profesión.

Por todas estas circunstancias, desde inicios de abril, el conductor forma parte de la lista de represores violentos de la Fundación de Derechos Humanos en Cuba.

“Además de la Seguridad del Estado, la Policía, los Comités de Defensa de la Revolución y las turbas parapoliciales, la cadena represiva castrista se apoya en el asesinato de reputación, y López se ha convertido en la punta de lanza de esas campañas de descrédito contra la oposición y la sociedad civil emergente”, indicó la Fundación al publicar la designación.

La organización con sede en Miami considera que, al ser una figura pública, servidor del Estado y referente de la población cubana, López “debería ser más responsable de sus actos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top