Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López recibe premio de los CDR de manos del ex espía Gerardo Hernández

Noticias de Cuba

Humberto López recibe premio de los CDR de manos del ex espía Gerardo Hernández

“Lo que se dice es más importante que lo que se hace”

Humberto López recibe premio de los CDR de manos del ex espía Gerardo Hernández

Humberto López recibe premio de los CDR de manos del ex espía Gerardo Hernández. (Foto: Gerardo Hernández Facebook)

El vocero de la dictadura, Humberto López, recibió el Premio del Barrio de manos del presidente nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el ex espía Gerardo Hernández Nordelo.

“En Jaimanitas, con la presencia de las máximas autoridades de nuestra Habana entregamos el Premio del Barrio de los CDR a Humberto López”, escribió en su cuenta personal de Facebook el ex líder de la Red Avispa que se infiltró en EEUU hacia finales de la década de los 90.

Como justificación al premio se alude que al “joven devenido en comunicador” lo respalda una “licenciatura en Derecho, una maestría en Relaciones Internacionales, y una especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo”. Sin embargo, ninguna de esas características y “méritos académicos” lo hacen ser un buen vecino.

Tras recibir el galardón, López confesó que su trabajo en la prensa nacional es muy importante pues en los tiempos actuales es más efectivo decir que hacer.

“De momento estamos en un escenario comunicacional complejo, donde a veces lo que se dice es más importante que lo que se hace; donde lo que se cuenta es más importante que lo que realmente ocurre”, confesó.

“Es una especie de batalla por la verdad contra la mentira… mucha mentira. A veces la verdad pasa trabajo para salir a flote. Creo que esa es la tarea que hemos hecho todos y que tenemos que seguir haciendo”, añadió el habitual conductor de espacios televisivos donde se difama a todo el que piense diferente al régimen.

Por su parte, Hernández Nordelo calificó a Humberto de “revolucionario” y “patriota”.

“Siempre hay personas comprometidas con su pueblo que la pregunta que se hacen por la mañana es ¿adónde van mis principios, qué dirección me llevan hoy mis principios, mis creencias, mis convicciones?… Y hacia allí van. Una de esas personas, uno de esos revolucionarios, uno de esos patriotas es Humberto López”, refirió el presidente de los CDR.

Durante la ceremonia de entrega estuvo presente además el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar junto a otros dirigentes de menor categoría, que en su conjunto totalizaron menos de 50 personas. La participación popular con voluntariedad estuvo muy limitada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top