Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Humberto sigue los pasos de Dorian en las Bahamas

Mundo

Humberto sigue los pasos de Dorian en las Bahamas

La tormenta tropical está afectando el nordeste de las islas pero pronto avanzara hacia mar abierto en el Atlántico

Humberto sigue los pasos de Dorian en las Bahamas

Humberto sigue los pasos de Dorian en las Bahamas. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes emitió su más reciente aviso de ciclón tropical a las cinco de la mañana de este domingo 14 de septiembre, relacionado con la tormenta Humberto.

El centro de la tormenta tropical Humberto estaba ubicado cerca de la latitud 28.3 norte, longitud 77.7 oeste y se está moviendo hacia el norte-noroeste cerca de 7 mph (11 km / h). Se pronostica un movimiento de norte a noroeste durante las próximas 24 horas, seguido de un giro brusco hacia el noreste que llevaría el sistema hacia mar abierto en el Atlántico.

De tal forma el organismo no ofrece peligro para el territorio continental de los Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph (95 km / h) con ráfagas más altas. Se espera un fortalecimiento durante los próximos días, y se pronostica que Humberto se convertirá en huracán durante el resto del domingo o en la madrugada del lunes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas (260 km) del centro y la presión central mínima estimada es de 1000 mb (29.53 pulgadas).

En Bahamas, la tormenta cerró brevemente un par de aeropuertos pequeños, hizo que la gente en casas dañadas buscara refugio y amenazó con interrumpir el reparto de suministros muy necesitados, como agua y alimentos.

Humberto siguió casi la misma trayectoria del poderoso huracán Dorian pero con un paso mucho más rápido y una intensidad menor. Dorian dejó devastada a las islas y las autoridades han reconocido 43 muertos pero cerca de un millar continúan desaparecidas.

 

Con información de NOAA

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top