Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo cálculo, podría haber 3 mil muertos en Bahamas por el impacto de Dorian

Mundo

Nuevo cálculo, podría haber 3 mil muertos en Bahamas por el impacto de Dorian

 Hasta el momento, de manera oficial, se han contabilizado 43 cadáveres

En Bahamas continúan las labores de rescate por Dorian (EL SOL DE MÉXICO)

Aunque hasta el momento se han contabilizado 43 fallecimientos por el impacto de Dorian en Bahamas, medios locales no descartan que la cifra puede incrementarse con el paso de los días y llegar a los tres mil.

La misma prensa había estimado que la cifra de muertos rondaría los 200, pero ante el escenario devastador del archipiélago, Bahamas Press señala que puede haber muchos más, especialmente en la isla Ábaco y Gran Bahama.

Dorian siendo un huracán categoría 5 azotó durante 40 horas a las Bahamas, provocando daños parciales o totales en cientos de casas y edificios. Al final, las autoridades aseguraron que los daños no tenían precedente y se decretó emergencia nacional.

El gobierno de la nación caribeña no ha hecho declaraciones acerca de la cifra mencionada por los medios y solo se limita a decir que hasta el momento van 43 fallecidos.

Como hay zonas habitacionales devastadas, las autoridades decidieron que los damnificados fueran llevados a otro lugar, algunos han sido trasladados a Miami en lo que terminan las labores de rescate y recuperación.

El pasado viernes salió de Miami el crucero Norwegian Breakaway, de la compañía Norwegian Cruise Line, con cargamentos de ayuda solidaria para los damnificados de Bahamas.

Los equipos de rescate locales recibieron el apoyo de elementos de EEUU, la ONU y de países cercanos, que se han desplegado en las islas de Bahamas para ayudar a la población.

Los últimos pronósticos señalan que existen altas posibilidades que para el viernes se registren fuertes aguaceros en el archipiélago por la presencia de un sistema que podría convertirse en el huracán Humberto y entrar al Caribe amenazando a Bahamas y también Florida.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top