Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envían primer embarque de ayuda para Bahamas desde Miami

Estados Unidos

Envían primer embarque de ayuda para Bahamas desde Miami

Al menos 30 fueron las víctimas fatales. Pero las autoridades dijeron que la cifra final será “impactante”

Envían primer embarque de ayuda para Bahamas desde Miami

Envían primer embarque de ayuda para Bahamas desde Miami. (DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

Desde el puerto de la ciudad de Miami salió el crucero Norwegian Breakaway, de la compañía Norwegian Cruise Line, cargado con ayuda solidaria para los damnificados de Bahamas, tras el devastador paso del huracán Dorian, que hasta el momento ha dejado 30 victimas mortales.

De acuerdo con Diario de Las Américas, la nave transporta una enorme carga de los artículos recolectados por la propia compañía, la ciudad de Miami, la red de hospitales Baptist Health South Florida y otras organizaciones del sur de la Florida.

Agua potable, generadores, utensilios sanitarios y de higiene, son alguno de los rubros que se vieron llegar procedentes de distintas partes, durante el embarque.

El pasado domingo primero de septiembre, Dorian, un huracán de categoría 5, arrasó con las islas de Abaco y Gran Bahamas, donde habitan unas 70.000 personas.

El destino del crucero es Nassau, Great Harbour Cay y Great Stirrup Cay, donde se entregará la ayuda solidaria para los damnificados.

Norwegian Cruise Line se comprometió, el pasado cuatro de septiembre, a aportar un millón de dólares para aliviar los daños ocasionados por el paso del peor huracán sobre el archipiélago de las Bahamas.

“Nuestros corazones están consternados después de presenciar el impacto y la devastación causados por el huracán”, dijo Frank Del Rio, director ejecutivo de la naviera turística.

“Hemos navegado por esas islas durante 50 años y estamos comprometidos con sus maravillosas personas en este duro momento”, sostuvo.

Bajo la campaña Hope Starts Here, la compañía de viajes de vacaciones  hizo el relanzamiento de esta iniciativa que surgió hace dos años después del impacto de los huracanes Irma y María.

En aquel entonces la compañía se comprometió a donar 2.5 millones de dólares para socorrer las áreas afectadas en Key West, Florida, Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas, donde apoyaron la construcción de escuelas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top