coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El impacto de Dorian en Bahamas podría haber ocasionado más de 200 muertes

Mundo

El impacto de Dorian en Bahamas podría haber ocasionado más de 200 muertes

Medios locales reportan las presencia de cuerpos en los caminos

La destrucción en Bahamas no tiene precedentes (LMN)

Aunque al principio se habló de no más de 10 fallecidos tras el paso del huracán Dorian en Bahamas, la cifra ha aumentado considerablemente en los últimos días y según medios locales podría superarse las 200 muertes a causa del impacto del fenómeno.

Bahamapress aseguró en una nota que en la isla Ábaco están apareciendo cuerpos en los caminos y barrizales, además de que varias zonas siguen sin agua, alimento, energía eléctrica y con reportes de saqueos.

El medio digital denunció que varios cadáveres fueron trepados a las camas de camiones y trasladados a la vista de todos en dicha Isla del archipiélago, que por primera vez en su historia vive un escenario devastador.

También se dijo que el gobierno ya reunió por lo menos 200 bolsas con cadáveres que están en proceso de identificación.

Con la llegada de personal internacional en materia de rescate, los equipos locales han podido abarcar más terreno para auxiliar a la población, principalmente a los damnificados en el noroeste de la nación caribeña.

Por el momento existe la ayuda de la Guardia Costera de EEUU y organismos como la Agencia de Gestión de Emergencias para Desastres del Caribe, además en breve se sumarán elementos de Guyana y Jamaica.

En los informes oficiales se reporta destrucciones totales y parciales de casas, negocios y edificios que no soportaron las rachas de 350 km/h de Dorian. Asimismo, el gobierno pide de manera urgente generadores de energía, bombas de agua y equipos higiene.

Ayer, la ONU presentó un informe en el que se aseguraba la existencia de más de 70 mil damnificados que requieren de ayuda inmediata en el archipiélago, principalmente en las islas Gran Bahama y Ábaco.

Como parte de la ayuda, estaciones de bomberos de Florida han sido habilitadas para recibir alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para que en breve sean enviados a las zonas afectadas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top