Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humillación histórica del Barça contra el PSG

Mundo

Humillación histórica del Barça contra el PSG

Mbappé, el delantero francés, se consagró en el Camp Nou con un triplete

Mbappé fue el máximo goleador del partido (Foto: Twitter, PSG)

Mbappé fue el máximo goleador del partido (Foto: Twitter, PSG)

Ayer fue una noche negra para el FC Barcelona. Tenía la ventaja de jugar en casa, pero no supo aprovecharla. Pese a todos los esfuerzos de Koeman y de los jugadores azulgranas, el marcador acabó en un 1-4 a favor del Paris Saint-Germain.

Pochettino, el entrenador francés, no podía creerlo: solo había ganado al Barça una vez en once partidos, y ahora conseguían una victoria histórica.

El PSG partía con desventaja (el Barça, para ellos, era imbatible), pero Pochettino jugó sin miedo, planteó un 4-3-3, igual que Koeman, y atacó en todos los frentes. Ambos entrenadores usaron la misma estrategia, pero el PSG tuvo el balón durante gran parte del partido.

Los delanteros franceses dominaron el partido en todo momento. Atacaron incluso los laterales (Florenzi y Kurzawa), que fueron claves para dos de los cuatro goles del PSG. Verratti también fue una de las grandes sorpresas de la noche; se plantó en el centro del campo y desvió con gran astucia y rapidez todas las pelotas que le llegaban.

Mbappé, el sucesor de Neymar y Messi

Sin ninguna duda, la gran estrella del partido fue Kylian Mbappé, el delantero francés del PSG que ridiculizó a Messi. Mbappé, con apenas 22 años, podría ser un digno sucesor de Messi o Neymar. Messi fue el único que marcó un tanto para el equipo azulgrana, pero poco después se deshinchó, como si hubiera intuido la estrepitosa derrota.

Dest defendió relativamente bien, pero no pudo hacer nada contra la velocidad y la pericia de Mbappé. El francés acabó burlando los intentos desesperados de Dest de deshacerse de él, y forzó la salida de Ter Stegen de la porteria. Acabó marcando tres de los cuatro goles del PSG (el último fue del delantero Kean, que atormentó durante todo el partido a Alba).

Piqué, que se había reincorporado hacía poco al FC Barcelona después de una lesión, tampoco pudo parar a Mbappé. El catalán se rompió los ligamentos el pasado 21 de noviembre, y aún no estaba recuperado del todo; no había entrenado suficiente, y uno de sus errores propició un gol del equipo contrario.

Neymar aplaude la victoria del PSG

En 2017, el Barça consiguió una remontada histórica contra el PSG (ganó con un 6-1).  Ahora, si el equipo azulgrana quiere tener alguna oportunidad, deberá meter al menos 4 goles sin encajar ninguno en casa del Paris Saint-Germain.

Parece difícil que el FC Barcelona repita ese resultado, porque el equipo ya no es el que era. Una de las ausencias más remarcables es la de Neymar, que ahora juega con el rival. Neymar se perdió el partido porque ha vuelto a lesionarse, pero felicitó efusivamente a los jugadores franceses por Twitter. En especial a Mbappé, a quien considera un gran amigo.

Neymar lamentó no poder estar ayer en el Camp Nou, y llegó a afirmar que “es uno de los partidos que más quería jugar”. El brasileño sufrió un problema muscular en el abductor izquierdo durante la Copa de Francia, y aún necesitará reposo durante unas semanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top