Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humo de basurero en Campo Florido podría afectar la salud de los habitantes

Noticias de Cuba

Humo de basurero en Campo Florido podría afectar la salud de los habitantes

Las infecciones respiratorias han aumentado y muchos niños padecen asma y otras enfermedades

Humo de basurero en Campo Florido podría afectar la salud de los habitantes. (TWITTER).

Los residentes del poblado de Campo Florido, al este de La Habana, se quejan de la calidad del aire, que se encuentra contaminado por el humo de un basurero cercano.

Los pobladores temen estar respirando bacterias y denuncian que las infecciones respiratorias en la localidad han aumentado.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario identificado como Lester Rodríguez, escribió que llevaban una semana padeciendo el humo del basurero de las afueras “y al Gobierno socialista no le importa”.

Con el cuestionamiento “¿Hasta cuándo?”, etiquetó en su publicación al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda y al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).

Campo Florido es una localidad en la que residen más de 10,000 cubanos, que parecen estar condenados a sufrir los efectos, tanto en su salud como en su calidad de vida, de tener cerca un vertedero de desechos.

El medio independiente, Periodismo de Barrio, dio a conocer la situación y reveló que el problema ha sido gradual con los años y ha pasado desapercibido para las autoridades.

La publicación reveló que mientras al cierre del 2004 se registraron 5,684 casos de infecciones respiratorias agudas, para 2007 esa cifra se había incrementado hasta 6,872 y alcanzó los 9,536 casos en 2014, año del último registro.

Asimismo, se informó también que muchos niños de Campo Florido son asmáticos o padecen enfermedades respiratorias crónicas. Los datos son alarmantes si se considera el número de habitantes.

A través de las redes sociales, otros usuarios han denunciado la situación que vive la localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top