Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

HUMOR: ¿Lionel Messi, el próximo fichaje de los azucareros de Villa Clara?

Deportes

HUMOR: ¿Lionel Messi, el próximo fichaje de los azucareros de Villa Clara?

“Alguien que me confirme si ya esto es oficial”, escribió en Twitter un usuario

Lionel Messi

Lionel Messi (Foto: Leo Messi Facebook-Jota Twitter)

La salida de Lionel Messi del F.C Barcelona, club donde jugó durante casi 16 años, ha dejado atónitos a los fanáticos del deporte más popular del mundo. A pocos días de darse a conocer la noticia, el ciberespacio ya se ha colmado con rumores sobre los posibles equipos a dónde irá a parar el seis veces ganador del Balón de Oro.

El pasado miércoles —por ejemplo—, Jorge Messi, padre del argentino, tuvo que salir a desmentir un audio filtrado por el diario La Nación donde, supuestamente, la estrella del fútbol confirmaba que se iba al Manchester City junto a su ex entrenador Josep “Pep” Guardiola. “No existe tal confesión. Es un audio de un imitador”, señaló.

Mientras algunos fans esperan pegados a sus sillas la decisión de Messi, otros desde Cuba han decidido divertirse un poco. Resulta que, desde hace unos días, han comenzado a circular imágenes del 10 del Barcelona con el uniforme del equipo de pelota de Villa Clara.

“Alguien que me confirme si ya esto es oficial”, escribió en Twitter un usuario identificado como Jota.

Las fotografías se convirtieron en un fenómeno viral. Incluso, hubo quien contrarrestó al asegurar que Leo se iría para los Industriales.

Aunque improbable, no sería el primer deportista que abandona su rama para dedicarse al béisbol. Recordemos el caso de Michael Jordan, quien sorprendió al mundo en 1994 al anunciar su retiro del básquetbol y su debut en las ligas menores con The White Socks.

La salida de Messi

A inicios de semana, Leo hizo llegar su carta de renuncia a las autoridades del Barcelona. En la misiva el jugador pidió ampararse al artículo 24 de su contrato, que le permite rescindir el vínculo al final de cada temporada, siempre y cuando haya un previo aviso. Sin embargo, voceros del club han alegado que el plazo para esta notificación pudo haber vencido el pasado 10 de junio.

Desde el elenco entienden que, si la cláusula —también utilizada por Andrés Iniesta para marcharse a Japón— caducó, Messi deberá quedarse al menos hasta el 30 de junio de 2021 o pagar 700 millones de euros.

Pero el equipo legal del argentino sostiene que esta temporada fue diferente debido a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Europa tuvo que detener la actividad y extender el calendario para retomarla. Suficiente motivo, según sus representantes, para que las fechas de esa cláusula también se extiendan.

No obstante, todo parece indicar que el argentino no tiene intención de aparecer al entender que su ciclo ha finalizado y su último partido con la camiseta azulgrana fue la humillante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top