Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista cubano Andy Vázquez estrena serie animada ‘El solar de La Chancleta’

Farándula

Humorista cubano Andy Vázquez estrena serie animada ‘El solar de La Chancleta’

Facundo Correcto, Ángel Bueno (Aguaje), Bienvenido Blanco Blanco y Lina (La Javá) o (La Capirra de Hialeah) serán algunos de los personajes

El Solar de la Chancleta

La mayoría de los personajes que encarna el comediante (Foto: Andy Vázquez – Captura de YouTube)

El humorista cubano Andy Vázquez tiene una nueva sorpresa para su público. Una mezcla de humor, sátira y crítica social es la oferta que le hace a los seguidores en su recién estrenada serie de animación.

Andy mostró en su perfil de Instagram el primer capítulo de su proyecto. La serie ‘El solar de La Chancleta’ está ambientada en La Habana y su protagonista es Facundo Correcto. Sin embargo, a lo largo del capítulo aparecen cada uno de los personajes que ha interpretado durante su carrera.

La Chancleta muestra la realidad de las mayorías de los barrios cubanos. Vivir en un sitio con deficientes condiciones constructivas y donde tratan de sobrevivir personas de todo tipo.

Facundo –personaje que lo lanzó a la popularidad desde el programa Vivir del Cuento– está encargado de acabar con la delincuencia del solar y averiguar quién es el “contrarrevolucionario” de la comunidad, ya que eso es lo único que importa a los altos mandos en la serie. Ni los juegos, ni la corrupción, ni los revendedores. Los problemas de esta Cuba animada que realmente les interesan a los directivos es “coger” a todo el que piense diferente en el país.

“Me encanta”; “A la Chancleta esa hay que ponerle un clavito que no aguanto más”; “Que buena la verdad, usted solo es un show”; “Que buen trabajo, ese proyecto será todo un éxito”; “Wow, me encantó, para cuándo el próximo capítulo. No me lo pierdo”; “Eres una persona muy inteligente y creativa. Se ve lo mucho que te esfuerzas”, declararon los usuarios en la publicación.

Un poco más de cuatro minutos bastaron para que Andy se las ingeniara para llevar un pedacito del día a día de Cuba a los animados. Otras características muy distintivas de la Isla que aparecen en la serie, como los carteles alegóricos a la “Revolución y sus logros”. Mientras, las calles están llenas de basuras y los edificios en peligro de derrumbe.

“En Cuba no hay pobre. Nuestra Revolución acabó con la pobreza en el 59. En todo caso, esas personas son vulnerables”, se le escucha decir al representante de la “Comandancia General de la Policía”, que bien pudiera ser cualquier figura política del régimen cubano actual.

Por otro lado, a comienzos de este año, el humorista salió de Univista TV para dedicarle más tiempo a su familia y a nuevos proyectos que tenía en mente “tanto en el campo artístico, como empresarial”.

“Agradezco haber estado en Univista TV por estos dos años, donde aprendí mucho e hice muy buenos amigos. Los extrañaré mucho, en la vida artística, pues en la privada seguiremos viéndonos, ya que me llevo las mejores de las relaciones con cada uno de ellos, pues allí me superé, divertí, reí, lloré”, escribió en una publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andy Vazquez 🎭🇨🇺 (@andyvazquezofficial)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top