SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista Jardiel González sobre Cuba: “Ahorita es círculo de abuelos flotando en el Caribe”

Farándula

Humorista Jardiel González sobre Cuba: “Ahorita es círculo de abuelos flotando en el Caribe”

El humorista cubano bromeó sobre el envejecimiento poblacional, la dolarización de la economía y la emigración de los jóvenes

Jardiel González

El humorista Jardiel González (Foto: Jardiel González – Captura de Facebook)

El humorista cubano Jardiel González, volvió a utilizar sus sátiras para describir la situación de Cuba. Esta vez, se refirió al envejecimiento poblacional, la creciente migración y los problemas con el dólar en el país.

“Esto ahorita es un círculo de abuelos flotando en el Caribe”, dijo a través de uno de sus monólogos. “Vamos a tener que quedar para dar consejos, hacer historias y contar de nuestros tiempos pasados. El lío es ¿a quién le vamos a meter esa muela?”.

Además, refiriéndose al envejecimiento comentó que la fuerza de trabajo va “loma abajo” y eso debido a que los jóvenes en el archipiélago tienen otras ideas en mente que no son trabajar o vivir en el país.

“Loma arriba va juventud, a ver los volcanes, la nieve en vivo, los mercados surtidos como Dios manda”, aseguró.

Así Jardiel recordaba los “volcanes”, tema viral en las redes sociales desde que Nicaragua declaró libre visado para los cubanos. Pues, la broma de salir del país para ver los volcanes se ha hecho tan popular que cuando se habla del tema, todo el mundo sabe a qué se refiere.

Con relación a esto, bromeó con que los pueblos se están quedando desolados. “Tipo película del oeste, pasando de un lado a otro el rollito ese de mata seca… Hay barrios que se están quedando para museos”. Además, dijo que en caso de censo poblacional muchas casas deberían ponerle la etiqueta de “cerrada” en vez de “censada”.

Para concluir el monólogo, González le dedicó un momento a la dolarización en Cuba. Todos conocen que desde que se implementó la Tarea Ordenamiento el peso cubano perdió su valor a diario y son las divisas extranjeras las que ganan auge en el mercado negro cubano.

“Todo lo venden en dólares Si el Franklin, el Hamilton, el Lincoln y el otro vieran cómo están metidos en la melcocha en que están, les da una cosa”, afirmó.

Hace poco, a raíz de las cancelaciones de los artistas internacionales al Festival San Remo, Jardiel también criticó lo que sucedía.

“Aquí todos los días hay un festival San Remo. En el 94 hubo uno aquí que fue grandioso, a remo puro”, comentó. En el video se le veía con un remo en la mano, y montándose en un barco como tantos balseros cubanos que han intentaron salir del país así.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top