Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Huracán Elsa cancelaría los vuelos a Cuba? ECASA responde

Noticias de Cuba

¿Huracán Elsa cancelaría los vuelos a Cuba? ECASA responde

Por lo general los cambios de boletos por situaciones excepcionales

¿Huracán Elsa cancelaría los vuelos a Cuba?, esto dice ECASA

“Las aerolíneas son las responsables de informarle a sus pasajeros en caso de cancelación por mal tiempo y qué sucede con su reserva”. (Foto: Periódico Cubano)

Según indican los modelos de pronósticos el huracán Elsa atravesará la isla de Cuba de oriente a occidente por lo cual ha levantado la preocupación de muchos cubanos sobre la posibilidad de la cancelación de los vuelos internacionales.

El tema fue abordado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) quien en su canal de Telegram dijo que son las aerolíneas las encargadas de comunicar a los clientes con boletos reservados si existe una afectación en el itinerario planificado.

“Las aerolíneas son las responsables de informarle a sus pasajeros en caso de cancelación por mal tiempo y qué sucede con su reserva”, expresaron desde ECASA ante una duda del público que sigue el canal.

En la mayoría de los casos, las aerolíneas permiten el cambio de boletos sin recargos adicionales para el pasajero cuando se trata de inclemencias del tiempo. Por ejemplo, American Airlines ya ha cancelado sus vuelos entre algunas islas del Arco de las Antillas como Barbados, St. Lucia y San Vicente y las Granadinas, que este viernes están sintiendo los embates del huracán.

El aeropuerto de Hewanorra en Santa Lucía informó recientemente vientos sostenidos de 46 mph (74 km / h) y una ráfaga de viento de 79 mph (127 km / h).

“Cuando la inclemencia del clima o algún otro acontecimiento fuera de nuestro control afecte su vuelo y sus fechas de viaje, usted podría cambiar su viaje sin pagar un cargo por cambios”, se puede leer en el portal web de American Airlines que aún no anuncia decisiones para el resto de los destinos que tiene en caribe como La Habana y Punta Cana (República Dominicana).

Si bien es cierto que las aerolíneas son las responsables de la gestión de cancelaciones ante el pasajero, las autoridades de cada país que administran los aeropuertos son en última instancia las que deciden sí las terminales aéreas están aptas para laborar bajo determinadas condiciones climáticas.

Últimos detalles del huracán Elsa

A las 11 de la mañana de este viernes 2 de julio el centro del huracán Elsa se localizó cerca de latitud 13,4 norte, longitud 61,2 oeste. Elsa se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 29 mph (46 km / h), y un movimiento similar es esperado en los próximos días.

Los modelos de pronóstico indican que el centro del huracán se moverá cerca de Jamaica y partes del este de Cuba para el próximo domingo en la noche o el lunes temprano.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 mph (120 km / h) con ráfagas mayores. Sin embargo, se pronostican pocos cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera del centro a unos 35 km, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcan 220 km.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top