Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iberia cambia política de equipaje, ahora hay más opciones para elegir

Mundo

Iberia cambia política de equipaje, ahora hay más opciones para elegir

La aerolínea española implementa la nueva estrategia buscando reanimar el sector de los vuelos luego de la pandemia

Iberia cambia política de equipaje, ahora hay más opciones para elegir

Iberia cambia política de equipaje, ahora hay más opciones para elegir. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea más importante de España, Iberia, cambió su política de equipaje y ahora dará más opciones a sus pasajeros para elegir el formato que más se ajuste a sus necesidades. A la tradicional maleta de 23 kilogramos como equipaje en la bodega del avión añade 2 nuevas posibilidades.

Por ejemplo, las personas que quieran llevar más de 23 kilos no tendrán que pagar sobrepeso si eligen la opción de una maleta de 32 kilogramos que saldrá más barata que pagar por cada kilo de sobrepeso que resulte de contratar los 9 kilos que resultan de la diferencia de 23 a 32.

En el caso de los que “viajan más ligeros y quieren contribuir a que su vuelo sea más sostenible” está la oferta de 15 kilos.

Con relación a los precios se aprecia una gran diferencia pues en la propuesta de mayor peso (32 kilos) cuenta 35 euros, la de 23 kilos vale 18 euros, al tiempo que la maleta sencilla de 15 kilos tiene un valor de 13 euros.

Debido a estas modificaciones el usuario podrá escoger cuál equipaje le conviene más utilizar, y en caso de tener sobrepeso al momento del pesaje pagará por kilo el exceso de la franquicia contratada.

En todos los casos un kilo extra tendrá un costo de 12 euros por lo cual la planificación es vital para no hacer gastos de más. Aunque 12 euros es 5 veces menor que el precio que se pagaba anteriormente por cada kilo de sobrepeso.

Un detalle importante es que toda la nueva política de equipaje solo está vigente para el equipaje facturado en las rutas nacionales y europeas de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. Para hacer uso de estas el cliente debe contratarlas al momento de reservar el boleto en la página web oficial de Iberia.

Vuelos a Cuba en Iberia

Iberia tiene previsto realizar al menos cuatro vuelos a La Habana durante el mes de julio, cuatro viajes durante agosto y cinco durante el mes de septiembre. Hasta la actualidad la compañía aérea ha recuperado el 60% de la capacidad operativa que tenía antes de la pandemia.

El comunicado indicó que la aerolínea tiene planeado operar en al menos 18 destinos en 16 países diferentes durante los próximos meses. A su vez, recordó que las fronteras de España estarán abiertas a personas vacunadas contra el Covid-19.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. MARTIN Silva

    25 julio, 2021 at 7:25 pm

    Yo me pregunto : ¿que acaso los españoles, canadienses y rusos no transmiten virus de COVID 19? ¿Porque entran tantos vuelos a La Habana de esos países y de las naciones latinoamericanas casi ninguno?
    ¿Alguien me podría explicar eso ? Pues mi capacidad de raciocinio es muy pobre para entenderlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top