Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La aerolínea Iberia realizará 8 vuelos a La Habana en julio y agosto

Mundo

La aerolínea Iberia realizará 8 vuelos a La Habana en julio y agosto

Los vuelos fueron anunciados en un momento en el que se planea retomar los vuelos entre España y América Latina

Iberia realizará 8 vuelos a La Habana en julio y agosto

Iberia realizará 8 vuelos a La Habana en julio y agosto. (Foto ilustrativa de un avión de la aerolínea: Periódico Cubano)

La aerolínea española Iberia tiene previsto realizar al menos cuatro vuelos a La Habana durante el mes de julio, cuatro viajes durante agosto y cinco durante el mes de septiembre.

La información fue confirmada mediante un comunicado de la aerolínea y llega en un momento en el que se planea retomar los vuelos entre España y América Latina en medio de la pandemia.

El comunicado indicó que la aerolínea tiene planeado operar en al menos 18 destinos en 16 países diferentes durante los próximos meses. A su vez, recordó que las fronteras de España estarán abiertas a personas vacunadas contra el Covid-19.

Sin embargo, los ciudadanos cubanos que deseen viajar a España no podrán hacerlo, pues deben haber recibido alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida entró en vigencia este lunes y el listado de medicamentos aceptados por el Gobierno español no incluye a los candidatos vacunales cubanos.

Otras aerolíneas, como Turkish Airlines, limitaron la frecuencia con la que volarán a La Habana a partir de junio, dejando únicamente vuelos desde Estambul a la capital los días viernes.

La pandemia continúa azotando a Cuba, todo pese a las medidas que se han establecido en las provincias más afectadas, por lo que reabrir las fronteras podría representar un riesgo sanitario para los cubanos y para los turistas que arriben a la Isla, como ha ocurrido en meses recientes con los viajeros rusos.

Es necesario recordar que la Isla castrista ha implementado nuevas medidas dirigidas a viajeros cubanos que regresen a la Isla mediante aeropuertos en los polos turísticos.

Los viajeros deberán pagar un “paquete de aislamiento” en Moneda Libremente Convertible (MLC) que incluye el traslado del aeropuerto al centro de aislamiento y la estancia en este lugar.

En el caso de los cubanos que arriben a Cayo Coco y Varadero, trascendió que deberán pagar hasta 800 dólares por dicho traslado y aislamiento.

El día de hoy el país detectó un total de 1.185 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 34 fueron importados y 44 no pudieron determinar el origen de su contagio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top