Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ICE asumirá funciones sin precedentes para el procesamiento de inmigrantes

Estados Unidos

ICE asumirá funciones sin precedentes para el procesamiento de inmigrantes

Se toman nuevas medidas ante el hacinamiento en las instalaciones de la patrulla fronteriza

ICE asumirá funciones sin precedentes para el procesamiento de inmigrantes

ICE tendrá nuevas funciones (Foto: ICE – Facebook)

Ante el hacinamiento en las estaciones de la patrulla fronteriza, según dos oficiales entrevistados por NBC News, las familias de inmigrantes que recientemente ingresaron a Estados Unidos sin documentos serán transferidas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Bajo el anonimato, los agentes del Departamento de Seguridad Nacional comentaron que las instalaciones de la patrulla fronteriza están sobrepasadas, principalmente en el sector del Valle del Río Grande.

Según los funcionarios, ICE asumirá funciones sin precedentes ante estas familias como realizarles examen de salud y ofrecerles vacunas contra la COVID-19, además de establecer conexiones con organizaciones no gubernamentales que ofrecen ayuda a los migrantes.

Las familias atendidas por la agencia que generalmente se encarga de las deportaciones serán liberadas con monitores en el tobillo y una cita para que puedan presentarse ante una corte migratoria donde se definirá si reciben asilo o no.

Las personas que no sean asiladas serán colocadas en vuelos para que sean deportadas de inmediato.

Los oficiales comentaron que más de 50 mil migrantes fueron liberados con una fecha para que se presenten en una oficina de ICE, pero aproximadamente 15 mil no cumplieron con este proceso.

A principios de este mes, se informaron sobre nuevas directrices para el actuar de los agentes de ICE con relación a los arrestos de migrantes sin papales.

La administración de Joe Biden ordenó que dichos oficiales no pueden arrestar a mujeres embarazadas, ni madres lactantes o aquellas que se encuentren en su primer año de posparto.

ICE tiene la obligación de aplicar pruebas de embarazo y proporcionar lugares adecuados si alguna madre llega a estar bajo custodia en compañía de su hijo.

A ello se le suma que no se pueden realizar redadas en los centros de vacunación con el objetivo de que toda personas en el territorio estadounidense tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top