CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ICE busca a dos adolescentes sospechosos de asesinar a una menor en Maryland

Estados Unidos

ICE busca a dos adolescentes sospechosos de asesinar a una menor en Maryland

Según las autoridades locales de Maryland fueron dos menores los implicados en este delito

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

Dos miembros del la pandilla criminal Mara Salvatrucha MS-13 han cometido presuntamente el asesinato de una adolescente y la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) quiere retener al menos a dos salvadoreños sospechosos.

ICE busca obtener la custodia de los dos adolescentes indocumentados y sospechosos en el asesinato violento de una menor en Maryland, después de que fueran liberados del Centro del Condado de Prince George (PGCPD, en inglés).

El 11 de mayo de 2018, los oficiales del condado por intento de asesinato en primer grado, intento de asesinato en segundo grado, participación en actividad de pandillas, conspiración para cometer asesinato, intento de robo y otros cargos relacionados arrestaron previamente a Josue Rafael Fuentes-Ponce y Joel Ernesto Escobar, ambos ciudadanos salvadoreños.

Por su parte, la dependencia a través de un comunicado informó que oficiales de ICE presentaron una orden de custodia, pero ambos fueron liberados en una fecha y hora desconocidas sin notificación a la agencia migratoria.

Posterior al arresto de ese 11 de mayo, el día 16 de mayo de 2019, PGCPD arrestó a los mismos individuos y los acusó de asesinato en primer grado.

Dijo la directora de la Oficina de Campo de Baltimore, Diane Witte que: “Como agentes de la ley, debemos continuar sirviendo y protegiendo al público estadounidense y actuar primero en beneficio de la seguridad pública”.

Asimismo, señaló que “estas personas habían demostrado un comportamiento criminal violento anteriormente y debido a que fueron liberadas a pesar de la detención legal, se les brindó la oportunidad de tomar una vida”.

De nuevo los oficiales de ICE han presentado órdenes de detenciones ante PGCDC y de nuevo persiguen la custodia de los inmigrantes hasta que transcurra el tiempo y haya el resultado de su proceso penal.

Existen reportes que hacen suponer que los adolescentes forman parte de los integrantes que son miembros de la temida pandilla MS-13.

Por su parte, Fuentes-Ponce llegó a los EEUU, como parte de una unidad familiar en Texas, el 23 de diciembre de 2015 y en 2017 le fue emitida una orden de deportación a su país, pero no se fue.

Mientras que Escobar, el otro adolescente implicado, es un joven no acompañado presente ilegalmente desde el 23 de agosto de 2016 y aunque fue procesado por la autoridad migratoria, fue liberado a un miembro de la familia en el área de Washington, D.C.

 

Con Información de El Diario

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top