Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ICE iniciará este domingo redadas masivas contra indocumentados en EEUU

Estados Unidos

ICE iniciará este domingo redadas masivas contra indocumentados en EEUU

Obedeciendo a la orden de Trump, las autoridades se alistan para comenzar el próximo domingo las labores de detención de los inmigrantes que aún siguen en el país para luego ser deportados

ICE estará iniciando las detenciones de inmigrantes indocumentados en el país a partir de este domingo. (TWITTER)

A partir de este domingo 14 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dará inicio a las anunciadas redadas masivas para detener a inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, obedeciendo a la orden que realizó el presidente Trump recientemente.

Los agentes de ICE tienen estipulado trabajar en esto en al menos 10 ciudades del país.

De acuerdo al diario The New York Times «en esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados».

Asimismo, en la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje.

A través de Twitter, la cuenta oficial de ICE realizó una publicación ratificando los esfuerzos para garantizar la seguridad a los Estados Unidos.

“Con una plantilla de aproximadamente 20.000 trabajadores, incluyendo a los oficiales de deportación, agentes especiales y personal profesional, ICE se encuentra a la vanguardia de los esfuerzos de nuestra nación para fortalecer la seguridad fronteriza y prevenir el movimiento ilegal de personas, bienes y fondos hacia, dentro y fuera de los EE. UU”, reza el comunicado.

 

Ken Cuccinelli, director de USCIS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, sigue insistiendo que el Congreso debería tomar en cuenta la petición del mandatario estadounidense para aprobar las reformas de asilo que tanto han venido solicitando.

 

Agentes oficiales consultados aseguraron que lo primero que harán es buscar aquellos inmigrantes ilegales que previamente se le ha dado una orden de deportación y han hecho caso omiso al mismo, estimando que sean al menos unas 2 mil personas. Incluso muchos de ellos ni siquiera acudieron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

Algunas de las principales ciudades donde tienen previsto empezar con las redadas masivas son las siguientes: Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

El director de políticas migratorias de Clérigos y Laicos Unidos por Una Justicia Económica, Guillermo Torres, dijo a Efe, que «estas políticas inhumanas y atroces de mantenernos atemorizados también han hecho que nos unamos más, y que cada vez más aprendamos sobre nuestros derechos y como defendernos, estamos listos para responder a esta ofensiva».

Mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, planteó que su estado «continuará apoyando a todos los inmigrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley».

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top