Encuéntranos en

Identificadas las víctimas de gravedad en el accidente de tractor en Niquero, Granma

Noticias de Cuba

Identificadas las víctimas de gravedad en el accidente de tractor en Niquero, Granma

Los casos de mayor peligro fueron trasladados hasta los hospitales provinciales “Celia Sánchez” de Manzanillo y “Carlos Manuel de Céspedes” de Bayamo

Identificadas las víctimas de gravedad en el accidente de tractor en Niquero, Granma

Identificadas las víctimas de gravedad en el accidente de tractor en Niquero, Granma. (CNCTV)

Luego del lamentable accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del pasado martes en Niquero, Granma, las autoridades sanitarias locales dan las primeras atenciones a los ocho heridos de gravedad.

Los casos de mayor peligro fueron trasladados hasta los hospitales provinciales “Celia Sánchez” de Manzanillo y “Carlos Manuel de Céspedes” de Bayamo. En las últimas horas se han conocidos los nombres y situación médica de cada uno de ellos.

Ana Elvia Verdecia Salazar, de 32 años, tiene un trauma costal hemotora bilateral y craneal; al tiempo que Mirurgia Nuñez Álvarez, de 47, posee fracturas de cráneo, de cervical y múltiples costales. Ambas mujeres están reportadas de “grave crítico”.

Otra mujer, en este caso embarazada y de nombre Yanilsis Jiménez, de solo 26 años, tiene un trauma craneal y su reporte es de “grave”.

En la sala de cuidados intensivos del hospital de Manzanillo permanecen los heridos Daynier Rodríguez Martín, de 28 años; Vladimir Hernández Hernández, de 75 años de edad y Valeriano Fuentes Guevara, de 57 años, todos con fracturas de cráneo.

De ellos, Fuentes Guevara es el de más compleja situación pues posee traumas múltiples.

Dos personas con peligro para la vida tras accidente de tránsito en Niquero Texto y fotos: Roberto Mesa…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Martes, 3 de septiembre de 2019

Otro herido con complicaciones es Yusmaide Hernández Díaz, de 39 años, a quien se le interviene quirúrgicamente por un grupo de ortopédicos de una fracutea expuesta de brazo.

También se diagnostican de cuidado el adolescente Yosvani Peláez Sosa, de 16 años, con un trauma facial; Yunieski Vargas Verdecia, de 28 y con fractura escapular; y Delvis Torres Hernández, de 52 años, con trauma costal.

Agustín de la Torre Reyes, director general del hospital Celia Sánchez, refirió en declaraciones a la prensa que en el centro están garantizadas las condiciones materiales y humanas para garantizar la salud de los lesionados.

“En estos momentos, nuestros médicos estabilizan a los que trasladaremos hacia el Céspedes; las próximas 24 horas son definitorias porque en estas situaciones la evolución varía de acuerdo a las heridad, la edad y algún padecimiento asociado”, dijo Torre Reyes.

Como suele suceder en estos casos de accidentes múltiples, la solidaridad humana del pueblo cubano, en especial los residentes en Niquero, se ha expresado en las donaciones voluntarias de sangre para los lesionados que la necesiten.

Durante todas las horas posteriores al sucedo las máximas autoridades del gobierno en la provincia encabezado por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Manuel Sobrino Martínez, han estado monitoreando el estado de los pacientes y las investigaciones policiales que arrojen luz sobre las causas de este lamentable suceso.

#Video | Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde de este martes, 3 de septiembre en el sureño municipio de…

Publicada por CNC TV Granma en Martes, 3 de septiembre de 2019

 

Con información de CNCTV

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top