Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Identifican al balsero cubano sobreviviente del naufragio: otros nueve siguen desaparecidos

NOTICIAS DE CUBA

Identifican al balsero cubano sobreviviente del naufragio: otros nueve siguen desaparecidos

La Guardia Costera continúa buscando a migrantes cubanos que naufragaron el domingo pasado

Identifican a balsero cubano sobreviviente a un naufragio, otros nueve siguen desaparecidos

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa buscando a balseros cubanos desaparecidos a causa de un naufragio. (Foto ilustrativa: USCG – Twitter)

El balsero cubano sobreviviente a un naufragio, que provocó la desaparición de nueve de sus compatriotas, fue identificado con el nombre de Julio, según un reporte del canal Telemundo 51.

Un navegante particular encontró a este migrante flotando en el mar, alrededor de las 3:00 p.m. del pasado domingo y cerca de la costa de Lake Worth Beach, perteneciente al condado de Palm Beach.

Tras confirmarse la zozobra de la embarcación donde viajaba el cubano, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) comenzó un operativo de búsqueda, que se ha extendido hasta este martes.

“Los medios aéreos, de superficie y las tripulaciones continúan buscando a las personas desaparecidas en el agua”, informó vía Twitter la agencia de seguridad marítima, además de señalar que en la labor también participan agentes de la Oficina del Sheriff´s de Palm Beach.

Telemundo 51 conversó con Danni González, hermano de uno de los desaparecidos, quien confirmó que Julio se encuentra internado en un hospital de West Palm Beach.

“Hicimos contacto con Julio, que está en un hospital de West Palm Beach y él dijo que la embarcación se hundió y todo el mundo comenzó a nadar para diferentes lugares”, expresó González.

El entrevistado también dijo que entre las personas desaparecidas se encuentra una mujer que dejó a dos niños pequeños en Cuba. La embarcación donde iban los extraviados salió de la Isla el 10 de diciembre.

Ante la zozobra, la Embajada de Estados Unidos en Cuba recordó los riesgos que enfrentan los balseros al aventurarse al mar Caribe y el estrecho de Florida.

Vía Twitter, la sede diplomática explicó que las embarcaciones pequeñas o improvisadas se encuentran vulnerables ante las tormentas, las corrientes de resaca, rocas debajo del mar, la falta de visibilidad por la niebla, así como la posibilidad de sufrir una hipotermia u otra dolencia física.

Más balseros cubanos son repatriados a la Isla tras ser interceptados

Este día, la USCG informó sobre la repatriación de 38 cubanos a bordo del cortador ‘Richard Etheridge’. Estas personas fueron detenidas antes de llegar a los cayos Marquesas y Dry Tortugas.

Los registros de la agencia de seguridad marítima indican que, en el actual año fiscal 2023, iniciado en octubre pasado, más de 3.400 balseros han sido arrestados después de pisar tierra o en el mar.

Como la cifra ya supera a la mitad del total registrado en el periodo fiscal 2022, es probable que en unos meses más se esté hablando de un nuevo récord de balseros capturados desde la anulación de la ley de Pies Secos – Pies Mojados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top