Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman la muerte de la cubana Magaly Delgado en el derrumbe de Surfside

Estados Unidos

Confirman la muerte de la cubana Magaly Delgado en el derrumbe de Surfside

Ya son cinco las personas de origen cubano fallecidas en el desastre

Identifican a una anciana cubana entre las personas fallecidas por el derrumbe en Surfside

Rescatistas reanudaron sus labores en la zona del derrumbe (Foto: Daniella Levine Cava – Facebook)

La cubana Magaly Elena Delgado, de 80 años, reportada como desaparecida tras el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, fue encontrada sin vida entre los escombros el miércoles, informó Telemundo 51.

Las autoridades de Miami-Dade reportaron que la anciana es la víctima número 17 de 18 en ser identificada tras iniciar las labores de búsqueda y rescate en la zona del desastre, ubicada al norte de Miami Beach.

Delgado era parte de los cubanos que abandonaron la Isla en la década de 1960, y desde hace más de 10 años era inquilina en uno de los 55 apartamentos que se desplomaron hace más de una semana.

Al confirmarse esta muerte, ahora son cinco las personas de origen cubano reportadas como fallecidas en el colapso de la torre noroeste del edificio Champlain Towers South.

Cubana de 80 está dentro de las desaparecidas en derrumbe de Miami Beach

Magaly Delgado fue una de las primeras reportadas como desaparecida (Foto: Captura de YouTube-AmericaTeVe)

Días antes, los rescatistas encontraron el cuerpo de la cubana Hilda Noriega, de 92 años, quien era madre del jefe de la policía local en la ciudad de North Bay Village. Además se confirmó la muerte de los esposos Antonio y Gladys Lozano.

Las autoridades también reportaron la muerte del cubanoamericano Manuel Lafont, hijo de padres que llegaron a suelo estadounidense tras el movimiento armado de Fidel Castro.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en su más reciente reporte que 145 personas se encuentran desaparecidas y 139 han sido localizadas con vida.

Identifican a una anciana cubana entre las personas fallecidas por el derrumbe en Surfside

(Foto: Daniella Levine Cava – Facebook)

La demócrata también informó que se han removido de la zona del colapso más de tres millones de libras de hormigón.

Los equipos de rescate, conformados por elementos locales, mexicanos e israelitas, frenaron durante 15 horas sus labores ante el peligro de que colapse el edificio aún de pie.

Ingenieros detectaron movimiento en columnas y la estructura base del garaje, además se visualizaron agrietamientos en la zona sur del complejo habitacional. Las autoridades ahora tienen en planes demoler la estructura por representar un peligro para sus habitantes.

La interrupción del operativo de búsqueda y rescate coincidió con la visita del presidente Joe Biden. El mandatario sostuvo una reunión informativa con las autoridades locales y posteriormente otra a puerta cerrada con los familiares de las víctimas.

Las labores de rescate podrían complicarse en los siguientes días ante el posible impacto del huracán Elsa. Los pronósticos indican que el fenómeno afectaría a Florida entre el martes y el miércoles.

Tanto la alcaldesa como el gobernador Ron DeSantis han dicho que ya tienen planes de contingencia por la posible llegada de dicho ciclón.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top