Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Identifican más de 100 genes asociados la esquizofrenia

Mundo

Identifican más de 100 genes asociados la esquizofrenia

Un estudio de la Universidad de Vanderbilt podría comprobar que la esquizofrenia es una enfermedad detectable antes del inicio de los síntomas

Identifican más de 100 genes asociados  la esquizofrenia

Identifican más de 100 genes asociados la esquizofrenia. (T13)

Gracias a un programa computacional, creado por un equipo de científicos de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, se ha podido identificar un total de 104 genes de alto riesgo en el desarrollo de la esquizofrenia.

El descubrimiento, publicado en la revista Nature Neuroscience, ha podido reforzar la hipótesis de que la esquizofrenia es una enfermedad que es posible detectar antes de que se presenten síntomas, e incluso, comenzar con el tratamiento sin que se presenten síntomas.

Las señales de esquizofrenia suelen presentarse entre los 16 y los 30 años; aunque los medicamentos antipsicóticos ayudan a controlar los síntomas, no existe una cura para la enfermedad.

Los especialistas saben que la genética es un factor de riesgo importante. Dicha enfermedad afecta a un 1% de la población, pero las posibilidades de desarrollar dicho trastorno, aumentan en un 50% si la persona tiene un gemelo idéntico con la enfermedad.

Estudios recientes de asociación de genoma (GWAS) han logrado identificar más de cien locus (posición fija en un cromosoma) asociados con la esquizofrenia.

Respecto al programa de la Universidad de Vanderbilt, uno de los logros fue la lista de 104 genes de alto riesgo, algunos de los cuales, también codifican proteínas que son dirigidas a otras enfermedades, como el autismo.

Con información de Actualidad RT

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top