Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ideológico del comunismo cubano asegura que EEUU está detrás de la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Ideológico del comunismo cubano asegura que EEUU está detrás de la marcha del 15N

El programa Mesa Redonda transmitió las palabras de Rogelio Polanco para tratar de desacreditar, en televisión nacional y sin derecho a réplica, a los organizadores de la marcha cívica

Ideológico del comunismo cubano asegura que EEUU está detrás de la marcha del 15N

Rogelio Polanco durante el II Pleno Nacional del Comité Central del Partido Comunista. (Foto: Captura de Pantalla-YouTube)

Rogelio Polanco, antiguo director del diario Juventud Rebelde y embajador de Cuba en Venezuela, compareció en televisión nacional en su condición de jefe del Comité Ideológico del Partido Comunista para desacreditar a los promotores de la marcha cívica por el cambio que se producirá el 15 de noviembre en todo el país.

De acuerdo con Polanco, la administración de EEUU y sus agencias de inteligencia están detrás de la organización de la marcha que fue consideraba por las autoridades castristas como “inconstitucional” pues en la Isla nadie puede expresarse en contra del Partido, que en la propia Constitución de la República (2019) se erige en la única fuerza rectora, dirigente y superior de la sociedad.

Para Polanco la marcha y la forma en que se han expresado sus principales promotores “es un intento de arroparse con alguna legalidad, pero en realidad es una manipulación perversa. La Constitución de la República es creación genuina del pueblo, no hay tramoya que pueda escamotear. Los promotores de la pretendida marcha siguen el libreto yanqui, cumplen sus órdenes, se rodean de violentos y terroristas y sueñan ejecutar sus acciones desestabilizadoras con impunidad”, agregó sin presentar pruebas para semejantes acusaciones.

En franca actitud provocadora el responsable de la esfera ideológica del comunismo cubano dijo que “no vamos a legitimar el accionar imperialista en la política interna ni dar cauce a los deseos de restauración neocolonial que han acumulado algunos y que se refuerzan en situación de crisis. No es un acto de civismo, es un acto de subordinación a la hegemonía yanqui”.

Polanco argumentó que la actitud de los organizadores de la marcha, a pesar de que pidieron permiso con semanas de antelación, es “una provocación como parte de la estrategia de cambio de régimen” en Cuba.

“El gobierno de Estados Unidos es el verdadero organizador y promotor de la provocación montada para noviembre, los hechos y declaraciones lo demuestran. No se han tomado el cuidado de ocultarlo. Altos funcionarios gubernamentales participan directamente en su conducción”, afirmó el dirigente comunista sin dar pruebas de sus palabras y solo apelando al manido discurso de culpar a EEUU de cuanto mal atraviese Cuba y poniendo a los comunistas cubanos como víctimas.

El ideólogo dijo que “todos hemos sido testigo que desde se anunció por sus organizadores la marcha recibió el respaldo público y notorio de legisladores estadounidense, de operadores políticos y medios de comunicación que alientan acciones contra la Revolución”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top