fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iglesia Cristiana Pentecostal abandona el Consejo de Iglesias de Cuba

Noticias de Cuba

Iglesia Cristiana Pentecostal abandona el Consejo de Iglesias de Cuba

Según el texto de renuncia, los objetivos de CIC están en contradicción con los postulados de las escrituras que profesan

Iglesia Cristiana Pentecostal abandona el Consejo de Iglesias de Cuba

Iglesia Cristiana Pentecostal abandona el Consejo de Iglesias de Cuba. (Foto: Facebook-Iglesia Cristiana Pentecostal)

La Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba declinó oficialmente seguir como miembro del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), pues los objetivos de este ente -que tiene el apoyo explícito del Partido Comunista de Cuba- están en “contradicción con la manera en que interpretamos las Escrituras”.

Según el comunicado oficial firmado por la Junta Directiva de Iglesia Cristiana Pentecostal, “no nos hemos sentido identificados ni representados con muchos de los pronunciamientos e intervenciones que el movimiento ecuménico ha estado haciendo a través de los medios de comunicación”.

La Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba, ha venido percibiendo que los objetivos programáticos del CIC están en…

Publicado por Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba – ICPC en Lunes, 21 de junio de 2021

 

El breve texto oficial hace referencia a la violación de los acuerdos desde la Asamblea de pastores y delegados en el 2016 (Acuerdo # 6 del 2016) y de Junta Directiva (Acuerdo # 13 5-6/dic/2020), que fueron firmados por todos los miembros del CIC.

Por lo tanto, la decisión de abandonar el gremio fue la manera que encontrar para ser consecuentes con los valores que profesan.

Al parecer la gota que colmó la copa de la Iglesia Cristiana Pentecostal fue la reciente resolución del Ministerio de Educación donde hay una modificación de los programas educativos para llevar a las escuelas una educación sexual con enfoque de género. Los religiosos cubanos consideraron que este nuevo programa que se impartirá incluso a edades tempranas es “dañino en la formación psicosocial” de los niños.

En una entrevista con Radio Martí, el pastor Mario Félix Lleonart, presidente del Instituto Patmos que promueve el ejercicio del diálogo interreligioso, explicó que la decisión de la Iglesia Cristiana Pentecostal es “algo que ya se venía hablando desde hace meses”.

“El Consejo de Iglesias de Cuba tiene el apoyo total del Partido Comunista de Cuba y el hecho de que una Iglesia decida salirse, lo cual sería perfectamente normal en cualquier parte del mundo, en Cuba sí es un problema”, significó Lleonart.

“Yo digo que la organización religiosa que en Cuba ha sido más violentada ha sido, precisamente, el Consejo de Iglesias de Cuba. Prácticamente quien manda es la señora Caridad Diego Bello”, la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista.

En opinión del líder ecuménico en los próximos días otras iglesias de Cuba tomarán el ejemplo “valiente” de los miembros Pentecostales y van a anunciar su retirada del CIC.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Yiha

    24 junio, 2021 at 2:24 am

    Muy bien, iglesia que se rija por los mandamientos del Señor esta muy lejos del adoctrinamiento comunista y dictatorial, todas las iglesias tenían que renunciar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top