TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Iglesia de Florida liquidará deudas médicas de más de 6,500 personas

Estados Unidos

Iglesia de Florida liquidará deudas médicas de más de 6,500 personas

La cifra asciende a 7.2 millones de dólares que ayudarán a miles de familias de escasos recursos

Iglesia de Florida liquidará deudas médicas de más de 6,500 personas. (COPE).

Una iglesia en DeLand, al centro de Florida, afirmó que pagará las cuentas médicas de más de 6,500 personas de bajos ingresos en el estado, haciendo un total de 7.2 millones de dólares.

«No puedo esperar a que algunas de esas familias reciban una carta que dice: ‘Su deuda ha sido perdonada'», expresó el pastor Dan Glenn, de la Iglesia Bautista Stetson, en una entrevista a medios locales.

De acuerdo con RIP Medical Debt, una organización dedicada a la “compra” de deudas médicas, en los últimos ocho a diez años, los estadounidenses han acumulado cerca de un billón de dólares en adeudos de este tipo.

Siendo estas deudas una de las principales preocupaciones de los feligreses, la iglesia Bautista Stetson decidió donar el dinero a pacientes de los condados de Volusia, Lake, Putnam, Marion y Flagler.

«Una cosa es que digamos ‘Dios te ama’ y otra cosa es mostrar eso», señaló el pastor.

La congregación religiosa hace su labor de la mano de diferentes organizaciones. Además de pagar las cuentas de salud y medicamentos de la mano de RIP Medical Debt, la iglesia maneja tres albergues con ayuda de la organización sin fines de lucro One More Child.

El director de comunicaciones de RIP Medical Debt, Daniel Lempert, explicó que «Solo compramos deuda (médica) a aquellos que tienen menos probabilidades de pagar. A veces la gente piensa que no es real. Piensan que es demasiado bueno para ser verdad», matizó sobre el trabajo que hacen.

El pastor Glenn, indicó que los líderes bautistas de Stetson copiaron la idea de una iglesia de Kansas que había hecho lo mismo.

Asimismo, a principios de este mes la iglesia Grand Rapids First en Wyoming, Michigan, anunció que compró más de 1,8 millones de dólares en deudas médicas para ayudar a casi 2,000 familias.

 

Con Información de Cibercuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top