SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iglesia en La Habana realiza misa para familiares de presos políticos del 11J

Noticias de Cuba

Iglesia en La Habana realiza misa para familiares de presos políticos del 11J

A la misa asistieron familiares de seis manifestantes, para orar por la salud y libertad de los detenidos

(Foto: Cuba en Familia)

Familiares de presos del 11J se reunieron la mañana del domingo en la iglesia Los Pasionistas, donde se hizo una misa para orar por la salud y libertad de los manifestantes arrestados. (Foto: Cuba en Familia)

Familiares de seis presos políticos condenados por su participación en las manifestaciones del 11 de julio, fueron recibidos este domingo por la iglesia católica Los Pasionistas, en La Habana.

En un comunicado en su página oficial, la organización Cuba en Familia compartió que una misa fue ofrecida para orar por los presos políticos del 11J.

Los familiares se reunieron la mañana del domingo 23 de enero en la iglesia, ubicada en el municipio Diez de Octubre, donde se realizó una misa para orar por la salud y libertad de los manifestantes arrestados.

Al término de la eucaristía, las familias hicieron un video en el que denunciaron las injustas condenas aplicadas a sus hijos y hermanos, desproporcionadas a los supuestos delitos que cometieron.

Destacaron que los procesos se llevaron a cabo con irregularidades, y que en ninguno de los casos se presentaron pruebas reales en contra de los acusados, que sustenten los cargos y las condenas impuestos por las autoridades.

Asimismo, agradecieron al cura haber dedicado unos minutos a nombrar a los condenados y pedir por su bienestar y libertad.

Al evento acudió Wilber Aguilar, padre de Walnier Luis Aguilar Rivera, quien ha compartido en redes sociales múltiples videos exigiendo la liberación de su hijo.

Se le unieron también la madre de Kevin Damian Frometa Castro, el padre de Jonathan Torres Ferrat, la hermana de Omar Bravo Cruzata y Oscar Bravo Cruzata, la madre de Rolando Vázquez Fleitas y la progenitora de Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez.

La semana pasada, la organización Justicia 11J informó que se habían realizado 407 juicios en contra de manifestantes del 11 de julio, la mayoría con peticiones fiscales de entre 6 y 30 años de privación de la libertad.

Sin embargo, se espera que los condenados esta semana sean más, pues desde el lunes 24 y hasta este viernes 28 de enero se ejecutarán cerca de 40 procesos judiciales contra disidentes que participaron en el levantamiento social del verano pasado.

En estos casos las peticiones fiscales también son de años de prisión, siendo la condena más alta la que se pide para Alejaime Lambert Reyes, de 22 años, para quien piden 26 años de cárcel, una condena que rebasa su edad actual.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top