Encuéntranos en

Periódico Cubano

Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo están a favor del control de armas en EE.UU.

EE.UU.

Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo están a favor del control de armas en EE.UU.

En recientes declaraciones manifestaron su apoyo al proyecto de ley que permitiría promover una mayor regulación de armas

Los congresistas republicanos Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen apoyarán el proyecto de ley para derogar la Enmienda Dickey y permitir que el Gobierno federal investigue la violencia armada. Así lo ha confirmado en Twitter la demócrata Stephany Murphy, promotora de la iniciativa legislativa.

“Estoy emocionada al anunciar que Ileana Ros-Lehtinen es la última representante republicana en apoyar mi proyecto para derogar la Enmienda Dickey y permitir que el Gobierno federal investigue la violencia armada. Gracias Ileana y Carlos Curbelo por este esfuerzo bipartidista”, escribió Murphy.

La Enmienda Dickey está en vigor desde la aprobación de los presupuestos de EE.UU. del año 1996 y establece que no se puede coger dinero de los fondos destinados a los Centros de Prevención y Control de Lesiones y Enfermedades (CDC) para promover el control de armas. En ese ejercicio se destinaron al CDC los 2,6 millones de dólares que habitualmente se dedicaban al control de la violencia con armas de fuego.

La enmienda lleva el nombre de su autor, el republicano Jay Dickey, y detrás de su aprobación están los cabilderos de la Asociación Nacional del Rifle, descontentos con estudios como el de Arthur Kellermann, que en 1993 concluyó que la posesión de armas se asociaba con un mayor número de homicidios en el hogar.

El republicano Carlos Curbelo, de origen cubano, fue el primero en anunciar el pasado sábado en Twitter que apoyaría el proyecto bipartidista para dotar de presupuesto la lucha para controlar los crímenes con armas en los Estados Unidos.

La matanza de Parkland del pasado 14 de febrero, que dejó 17 muertos y 15 heridos en una escuela, la Marjory Stoneman High School de Broward, Florida, ha reabierto el debate en los Estados Unidos sobre el control de las armas de fuego, sobre todo de los rifles de asalto AR-15.

Este miércoles ha habido marchas estudiantiles en todo el país, especialmente en la Florida, donde alumnos de Miami, Talahassee y Broward ha protestado para que los políticos hagan algo por frenar las matanzas en centros escolares. La de Parkland es la número 18 en EE. UU. en lo que llevamos de año.

 

FUENTE CiberCuba

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top